Skip to main content

DA GUERRA | El jugador español con más goles que iguala a Messi en la carrera por la Bota de Oro

  • Author:
  • Publish date:

No todos los rivales de Leo Messi por llevarse la Bota de Oro esta temporada son grandes estrellas. En la lucha por el trofeo de máximo goleador europeo del año hay un español que iguala al argentino en puntos y que está haciendo una temporada espectacular en la liga de Polonia. Se trata de Igor Angulo, futbolista del Górnik Zabrze, de la primera división de Polonia.

5a003ccc2ee40fc873000001.jpeg

El delantero español, de 33 años, ha anotado 16 goles (24 puntos) en los 15 encuentros ligueros que ha disputado con su equipo esta temporada. Al jugar en una liga menos, sus goles se multiplican por 1,5 en lugar de por 2, como se hace en las grandes ligas, por lo que sus tantos tienen menos validez que los de, por ejemplo, Leo Messi, que lleva 12 goles (24 puntos) en Liga Santander.

La racha goleadora de Angulo permite a su equipo estar en lo más alto de la clasificación en Polonia. El delantero vasco ha anotado la mitad de los goles del Górnik esta temporada. En el primer puesto de la clasificación para la Bota de Oro 2017/18 se encuentra el italiano Ciro Inmobile, que ha marcado 14 goles (28 puntos).

5a003c99d915b2dd7a000001.jpg

Igor Angulo es un viejo conocido del fútbol español y llegó a debutar con el Athletic de Bilbao de la mano de Jupp Heynckes en 2005, cuando el delantero tenía 19 años. Después pasó por clubes como Nàstic, Écija, Numancia o Real Unión. Antes de recalar en Polonia también estivo en Chipre, Grecia y Francia.