Skip to main content

PAYASO DE RODEO | La curiosa metodología de entrenamiento que implementó Mineros en México

  • Author:
  • Publish date:

No cabe duda de que cada equipo de fútbol es un mundo diferente y, por ende, cada cual diseña sus trabajos cotidianos de entrenamiento en función de su grupo de jugadores. En México se han visto diversas metodologías y ejercicios, pero ninguno como el que recién acaba de crear Mineros, club del Ascenso MX, y que acaparó las miradas en redes sociales.

Gracias a un vídeo difundido por Telemundo Deportes, se puede ver al equipo dirigido por Efraín Flores hacer una suerte de ejercicio de calentamiento con el afamado Payaso de Rodeo como fondo. Dicha canción, en el folclore mexicano, es asidua en fiestas y celebraciones, por lo que llamó mucho la atención escucharla en el ejercicio de Mineros.

Cabe recordar que el equipo de Zacatecas no es el único que ha 'innovado' en su forma de entrenar, pues el Lobos BUAP de Rafael Puente, desde que estaba en la liga de plata, recurría al entrenar en trampolines y brincolines. 

Además de todo, por si faltaba más, esta forma de entrenar parece ser útil, ya que Mineros se ubica 4° de la tabla general a dos jornadas del cierre de torneo y tiene amplias posibilidades de estar en la Liguilla por el título.