By 90Min
November 07, 2017

El semestre del Deportivo Guadalajara ha sido uno de los peores desde que Jorge Vergara es propietario del rebaño. Es difícil ver como un equipo de un semestre a otro cambia totalmente pero esa fue la realidad de Chivas este torneo.

Refugio Ruiz/GettyImages

El equipo de Matías Almeyda no fue nada de lo que mostraron el torneo pasado donde se coronaron campeones de la Liga Mx y también de la Copa Mx, quedando descalificados de la liguilla y también de la Copa este semestre.


Para atizar más la crisis del Guadalajara este semestre la salida prácticamente inevitable del portero Rodolfo Cota ha hecho que los ánimos del rebaño sigan decayendo. Rodolfo Cota pertenece a Pachuca y había estado a préstamo con Chivas, pero ante el retiro de Óscar El Conejo Pérez en diciembre los Tuzos del Pachuca quieren de regreso a su portero.


Cuando Chivas preguntó por el precio del cancerbero fue que recibieron una respuesta por parte de los Tuzos que sorprendió a todo mundo: 8 millones de dólares.

Refugio Ruiz/GettyImages

Esta cantidad ya ha informado Matías Almeyda es imposible que Chivas pueda pagarla, por lo que la salida de Rodolfo Cota es casi un hecho, aunque el periodista David Medrano ha abierto una esperanza para que Cota siga defendiendo la portería del rebaño.


David Medrano informó que los Tuzos del Pachuca le han puesto sobre la mesa a Chivas un intercambio en donde parece que los de Guadalajara saldrían perdiendo de aceptar el trato ya que los Tuzos ofrecen que Cota se quede en Chivas a cambio de tres jugadores del rebaño: Eduardo La Chofis López, Alejandro Mayorga y Ángel Zaldivar.


La propuesta de Pachuca está en la mesa pero ¿creen que Chivas acepte esta propuesta?

You May Like