By 90Min
November 07, 2017

El Pachuca se quedó sin oportunidad de ingresar a la Liguilla del Torneo Apertura 2017, sin embargo, tienen otro objetivo más en el mes de diciembre, hacer su mejor representación en el Mundial de Clubes 2017.



Y ahora se dio a conocer al rival que tendrán que enfrentar los tuzos si es que quieren avanzar a la siguiente fase del Mundialito y se trata de un conjunto de Marruecos, que representará al continente africano.



El próximo 9 de diciembre a las 07:00 horas, tiempo del centro de México, los dirigidos por el uruguayo Diego Alonso se medirán contra el Wydad Casablanca, en el Estadio Jeque Zayed de Abu Dabi, donde el ganador se enfrentará en la antesala de la final al campeón de la Copa Libertadores.



Para clasificar a la justa internacional, los denominados Diablos Rojos dejaron en el camino al Mamelodi Sundowns, de Sudáfrica, en los Cuartos de Final a través de la tanda de penales mientras en la gran final doblegó al Al Ahly de Egipto.



La figura del conjunto marroquí es Achraf Bencharki, delantero de 23 años, que juega como punta, extremo izquierdo o medio ofensivo. Logró cinco dianas durante la Champions africana, cifra que lo catapulta como goleador de su club.



El Wydad Casablanca tiene como entrenador a Hussein Amotta, con experiencia desde el 2003 en los banquillos, mientras en títulos obtenidos ya levantaron 14 veces la Botola Pro 1 (Liga), se han adjudicado nueve Copas de Trono, dos Champions africanas, una Copa Afro-Asiática, una Recopa de África, tres Campeonatos de África del Norte, una Copa de África del Norte, una Liga de Campeones Árabe y una Supercopa Árabe.





Con este certamen, los de la Bella Airosa representarán a la zona de Concacaf por cuarta vez: en el 2007 fue eliminado en Cuartos de Final por el Étoile du Sahel de Túnez; en el 2008 quedó cuarto al perder contra el Gamba Osaka de Japón; y en el 2010 cayó una vez más en Cuartos frente al Mazembe de la República Democrática del Congo.

You May Like