Skip to main content

La orden de Valverde a la directiva del Barcelona sobre los fichajes

  • Author:
  • Publish date:

Ayer por la tarde el Diario Sport publicaba una información confidencial: El FC Barcelona tiene intención de hacer fichajes en el próximo mercado de invierno. Tanto el técnico azulgrana, Ernesto Valverde, como la dirección deportiva, están convencidos de que el asalto a la Champions League esta temporada pasa por reforzarse en enero.

5a0189abd915b2c8d6000001.jpg

Pero el club no se queda ahí y va a cambiar su política de fichajes respecto a la temporada pasada. Hace un año, con Luis Enrique como técnico y Robert Fernández como director deportivo, el club azulgrana optó por ampliar su fondo de armario, fichar jugadores para reforzar el banquillo del equipo sin alterar el once titular.

Ahora la dinámica ha cambiado, la nueva dirección deportiva, con Pep Segura a la cabeza, coincide con Valverde en que hay que fichar futbolistas con posibilidades de hacerse un hueco en el once titular. Con la intención de darle un plus de calidad al equipo que le permita ganar la Champions League este año.

MERCADO | El objetivo del FC Barcelona que ha sido descartado por su propio agente

La tarea ahora es doble para el club. No solo debe encontrar y hacerse con futbolistas de calidad que mejoren al equipo. También deberá aligerar la plantilla de futbolistas que se quedarán sin opciones de jugar, sobretodo en el centro del campo (Ardá Turan, André Gomes).

5a018b132ee40f1bbc000003.jpg

De momento la temporada que está haciendo el Barça a las órdenes de Valverde es casi inmejorable. El equipo se encuentra primero en su grupo en la Fase de Grupos de la Champions League y está primero en la tabla de clasificación de La Liga Santander, a cuatro puntos del Valencia, segundo, y a ocho de Atlético de Madrid y Real Madrid.