By 90Min
November 08, 2017

Queda poco más de un mes para que comience el inicio del periodo navideño pero ya se pueden ir notando los preparativos para el periodo festivo. El tradicional Belén de figuras, típico en los países de tradición católica, tiene varias versiones según la zona. Una figura bastante típica en la zona de Cataluña es la del "caganer", que, para el que no lo conozca, es una figura de una persona defecando.


Son varios los jugadores del FC Barcelona que tenían ya su figura de caganer para que pudiera ser comprada por los aficionados, pero ahora, para estas navidades, se han añadido dos jugadores más a la colección: el turco Arda Turan y el canterano Sergi Roberto. Ha sido la empresa Caganer.com la encargada de producir ambas figuras. También se pueden encontrar otros jugadores como Leo Messi, Suárez, Piqué, Busquets e incluso aun está la de Neymar Jr.


La camiseta de calentamiento de la selección española que indigna al madridismo


LLUIS GENE/GettyImages

Lo curioso de la noticia es la figura de Arda Turan. El jugador no cuenta para el entrenador Ernesto Valverde e incluso podría estar a punto de salir, sin embargo, se puede dar la paradoja de que Arda Turan tenga más presencia en los pesebres de los hogares que compren la figura que en el terreno de juego.  

You May Like