Skip to main content

#Inolvidables| El Salón de la Fama de Pachuca agregó once nuevos nombres

  • Author:
  • Publish date:

El Salón de la Fama de Pachuca sigue en crecimiento y ahora colocaron once nuevos nombres en sus instalaciones, los cuales ingresaron este martes 7 de noviembre en la Ceremonia de Investidura 2017, celebrada en el Auditorio Gota de Plata.

Las categorías que se utilizaron para esta nueva ceremonia fueron: Fútbol Internacional, Fútbol Nacional, Decanos y Fútbol Femenil.

Entre los nombres elegidos para volverlos inmorales dentro del recinto hidalguense estuvieron los mexicanos Alberto García Aspe, tres veces mundialista; y Ramón Ramírez, quien vivió grandes glorias con Chivas y la Selección Nacional.

Junto a los dos mundialistas en Francia 1998, también se añadieron a los aztecas Ignacio “El Cuate” Calderón, exguardameta que permaneció 13 años en las Chivas y que disputó dos Copas del Mundo; y Guillermo “El Tigre” Sepúlveda, inolvidable zaguero que defendió a capa y espada al Guadalajara.

Por el marco internacional se inclinaron a favor de colocar al reconocido exdelantero uruguayo Enzo Francescoli, ahora Director Deportivo, así como a Carlos “El Tanque” Miloc, exestratega uruguayo que dirigió a Tigres y América.

Aunado a ello se sumaron al búlgaro Hristo Stoichkov, ex del Real Madrid y que se adjudicó un Balón de Oro en 1994, así como al técnico argentino Jorge Valdano, que se erigió como campeón del mundo en México 1986.

Otros de los talentos internacionales fueron Francisco Gento, exfutbolista español que militó en el Real Racing Club de Santander y Real Madrid, apareciendo también su compatriota Joseph Guardiola, actualmente técnico del Manchester City y que vivió una etapa gloriosa como entrenador del Barcelona al adjudicarse dos Copas del Rey, tres Súper Copas de España y dos Ligas de Campeones de Europa.

En la parte femenil fue selecta Birgit Prinz, exjugadora alemana nombrada Futbolista Femenina del Año por la FIFA en el 2003, 2004 y 2005.

Otras grandes figuras de este deporte que ya han sido homenajeados en este Salón de la Fama son el alemán Lothar Matthaeus, el argentino Mario Kempes, el francés Just Fontaine, los italianos Franco Baresi y Paolo Rossi, el español Emilio Butragueño y el liberiano George Weah.