By 90Min
November 08, 2017

El técnico francés tiene diez días para trabajar con la BBC al completo y recuperar la efectividad de sus delanteros de cara al derbi contra el Atlético de Madrid de la próxima jornada de Liga.


El parón de selecciones le ha venido como anillo al dedo al Real Madrid. El conjunto blanco no está rindiendo al máximo nivel y en más de una ocasión los resultados no han acompañado. Por eso, en estos días que no hay competición Zidane aprovechará al máximo con sus estrellas, que no han sido convocadas, para mejorar varios aspectos del juego del equipo.


La gran preocupación que tiene el técnico del Real Madrid es el gol. El inicio goleador del Madrid es preocupante y más aún si miramos las cifras de los hombres de ataque. Ni Bale ni Cristiano ni Benzema ni Lucas ni Mayoral. Ninguno de los cinco destaca por sus cifras goleadores, a excepción de Cristiano en la Champions, y son los centrocampistas los que están sosteniendo al equipo en Liga. En once partidos en el campeonato doméstico los hombres de Zidane han anotado 22 goles, una cifra inferior a la que nos tienen acostumbrados, y de los grandes clubes de Europa es uno de los menos goleadores.

Dan Mullan/GettyImages

Zidane quiere poner remedio a esta circunstancia y en estos días trabajará la puntería de sus tres delanteros. El técnico francés tiene 10 días para recuperar la efectividad de la BBC que podría estar al completo para el próximo partido frente al Atlético de Madrid. Cristiano, Bale y Benzema no han sido convocados con sus respectivas selecciones por diferentes motivos, y para este parón Zidane ya les ha preparado un plan específico, aunque no ha concretado de qué se trata, en el que se involucrará él mismo.


"Es muy interesante para nosotros tener a la BBC y vamos a hacer muchas cosas. Cuando se juega cada tres días sólo se pueden realizar ejercicios de recuperación, pero vamos a trabajar aspectos que van a ser importantes en las próximas semanas y meses. Por ejemplo, trabajar delante de la portería porque, en definitiva, es allí donde los tres tienen ganas de expresarse. Vamos a encontrar cosas nuevas", comentó el entrenador del Real Madrid el pasado domingo.

JAVIER SORIANO/GettyImages

Esta temporada Zidane no ha podido contar con la BBC y el partido frente al Atlético podría ser el regreso de este trío que tantas alegrías les dio a los madridistas pero que están en horas bajas. El técnico francés ya consideró a estos hombres como innegociables pero quiere tenerlos al 100% tanto física como mentalmente, y sobretodo que recuperen el gol. 

You May Like