Skip to main content

MERCADO | El centrocampista español de la Premier League que el Real Madrid quiere en enero

  • Author:
  • Publish date:

Desde Inglaterra anuncian el interés del Real Madrid en el centrocampista español del Manchester United, Juan Mata. El futbolista empezó la temporada contando con minutos en el equipo dirigido por José Mourinho pero se ha perdido las dos últimas citas en Premier League, llegando a ver el partido ante el Chelsea desde la grada. Según publica Daily Express, el Real Madrid quiere aprovechar la situación del futbolista para mejorar su medular en el mercado invernal.

5a02ec75d915b25974000001.jpg

Mata termina su actual contrato con los red devils en junio del próximo año, por lo que, de no renovar, saldría gratis en verano, algo que no le interesa al club de Mánchester. Su salida al Real Madrid en enero sería la última oportunidad de los ingleses de sacar dinero por un futbolista que puede dejar una buena cantidad en sus arcas.

Por su parte el club blanco no ha tenido un buen comienzo de temporada. Se encuentra a ocho puntos del FC Barcelona en Liga y tras la derrota en Wembley ante el Tottenham se ha evidenciado que al equipo le falta un refuerzo esta temporada. Mata podría ser una opción muy válida para reforzar el centro del campo, donde el Real Madrid ha perdido este verano al colombiano James Rodríguez, que salió cedido al Bayern por dos años.

5a02ec47d915b287d3000001.jpg

La relación entre Mourinho y Mata ya se cuestionaba desde que el técnico portugués le abrió la puerta de salida en el Chelsea, precisamente para que el español terminara recalando en el Manchester United. Sin embargo, la temporada pasada Mata jugó regularmente y al comienzo de esta también contó con bastantes minutos. Por el contrario, en los dos últimos partidos de Premier League, muy importantes (Tottenham y Chelsea), el futbolista no ha disputado ni un minuto, ¿regresará Mata al Real Madrid?