By 90Min
November 08, 2017

El delantero uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez concedió una entrevista al diario Sport. En la entrevista habló de casi todo. Habló sobre su sequía, sobre Neymar, Ronaldo, Valverde, Messi, sobre su lesión y sobre la táctica del equipo.

Suárez reconoció no estar demasiado preouipado por la racha: "En ningún momento me ha preocupado el respaldo de mis compañeros porque tengo un respaldo muy grande de todos y de la afición, ellos son importantes para mí, pero yo soy el primero que quiero hacer goles y ayudar al equipo. Mentiría si dijera que estoy contento del rendimiento. Sé que puedo dar más".

Al ser preguntado por la ansiedad que puede crear llevar tanto tiempo sin marcar gol, el charrúa indicó: "No creo que este sintiendo ansiedad por mi falta de gol. Ansiedad sería tener la pelota e intentar regatear a cinco rivales. En ese sentido estoy tranquilo. Recuerdo perfectamente una jugada clara contra el Málaga que Sergi (Roberto) me pasó la pelota y antes de chutar ya voy riéndome porque sé que la voy a errar, por el momento en el que estoy. En otro momento le hubiera pegado mal y hubiera entrado. Uno se preocupa, pero sé que cuando entre una entrarán muchas más". 

JOSEP LAGO/GettyImages


Sobre su nueva posición en el campo, Lucho exculpó a Valverde: "¿El cambio de entrenador? Eso es lo de menos, obviamente cuando había un jugador de la clase de Ney era diferente, pero no es el entrenador quien me manda a jugar por la izquierda, soy yo quien lo hago por inercia si veo que no hay nadie. El entrenador sabe dónde puedo rendir, cuál es mi posición, entiende dónde me siento más cómodo. Si caigo por la izquierda es porque veo que hay espacio y veo posibilidades, no es por el sistema".

REVELADO | La broma de Valverde con Luis Suárez que se ha convertido en maldición 


"Muchas veces hago movimientos tratando de beneficiar a alguno de los compañeros, el otro día (ante el Sevilla) con el segundo gol de Paco (Alcácer), siendo los dos delanteros centro, es un movimiento claro, cuando vamos los dos tenemos que cruzar y tratar de invalidar a la defensa. Justo le tocó disparar a Paco. Siempre tratamos de beneficiar al compañero. Leo (Messi) se las ingenia solo pero a veces me caliento conmigo mismo porque tengo a tiro a otro compañero y por la inercia de querer dársela a Leo pierdes otros pases fáciles. A veces sale bien y otras sale mal".

"Si algún día soy entrenador, que no me pidan que sea tranquilo porque ya no lo soy en la cancha".

LOUISA GOULIAMAKI/GettyImages


Al ser preguntado por la diferencia entre Luis Enrique y Valverde, lo tiene claro: "Los entrenamientos son diferentes porque cada entrenador y preparador tiene su forma de trabajar, yo siempre me adapto porque buscan lo mejor del jugador. Se nota que él y ‘Ros’ (José Antonio Pozanco, preparador físico del primer equipo) han jugado antes y que conoce mucho a los jugadores y conocen el club. El entrenador me sorprendió para bien, por su relación con el plantel, como habla y cómo vive".


Por último trató el tema de la marcha de Ney al PSG: "Se extraña a Neymar dentro de la cancha pero fuera todavía más, porque era especial. Ya lo dijo él, contaba muchas cosas, nos reíamos mucho, transmitía felicidad y alegría todo el tiempo. Ney ha sido importante para nosotros. Ahora está en otro equipo pero yo no le tengo ningún rencor, al contrario, siempre intenté que se quedara porque yo creo que aquí es donde iba a estar mejor, pero es una decisión que debía tomar él".

Y quiso referirse al mal momento que tienen otros atacantes en estos momentos: "Suena raro que jugadores como Cristiano, Griezmann o yo mismo pasemos por un momento parecido".

You May Like