Skip to main content

​¡UN NUEVO KILLER! | Pumas busca reemplazo para Castillo y vendría de Sudamérica

  • Author:
  • Publish date:

Los Pumas se han convertido hasta ahora en el peor equipo del Torneo Apertura 2017 al ubicarse en el sótano de la tabla general con solamente 12 unidades, producto de tres victorias, tres empates y diez derrotas.

El mal paso de los universitarios mucho tuvo que ver con la ausencia de su delantero estrella, Nicolás Castillo, quien a lo largo del campeonato sufrió un sinfín de lesiones que lo marginaron de los cotejos.

Esta situación ha generado preocupación en el seno de la institución felina por lo que ya están buscando nuevas opciones en el ataque y evitar que el Torneo Clausura 2018 se vuelva también un calvario.

Por ahora se ha manejado la versión que el cuadro de la UNAM ya está analizando a un ariete que milita en el Barcelona de Guayaquil, siendo la primera opción del conjunto auriazul.

El elegido para llegar al Pedregal sería el uruguayo Jonathan Álvez, que ha conseguido 17 dianas tras 17 fechas disputadas en el campeonato ecuatoriano, estando en el Top 5 de máximos artilleros de dicha Liga. Aunado a ello, llegó hasta las Semifinales de la Copa Libertadores, cayendo contra el Gremio brasileño, pero cosechando seis anotaciones a lo largo del certamen internacional.

No obstante, las cosas no resultarían fáciles para los dirigidos por David Patiño ya que otro club de la Liga MX también desea hacerse con los servicios del charrúa, tratándose de Santos Laguna, que también ha vivido un mal campeonato este semestre.

Aparte de los conjuntos mexicanos a la pugna se suma el Santos de Brasil, teniendo una gran ventaja por la alta cantidad de dinero que recibieron con la venta de Neymar Jr.

Por ahora todo queda en rumores y será hasta el mercado invernal cuando realmente se puedan conocer los movimientos que harán las escuadras mexicanas para llegar de la mejor forma al torneo venidero.