Skip to main content

El plan específico de Zinedine Zidane para evitar que Bale tenga más lesiones

  • Author:
  • Publish date:

Gareth Bale es uno de los futbolistas más cuestionados del Real Madrid. Debido a sus continuas lesiones el galés no ha podido tener la continuidad necesaria para jugar a su máximo nivel y la afición del Bernabéu empieza a estar cansada de verle más tiempo en la enfermería que sobre el terreno de juego. Sin embargo, el extremo es una pieza clave para Zidane, cuando las lesiones le han respetado ha demostrado su verdadero nivel y, pese a que la memoria colectiva apenas lo recuerde, ha llegado incluso a discutirle el puesto de estrella a Cristiano Ronaldo. Zidane lo sabe y por ello está preparando un plan para recuperarle y poder disfrutar del mejor Bale lo antes posible.

5a043eab2b3a7ed14b000008.jpg

Zidane, junto con los preparados físicos y fisioterapeutas del Real Madrid, ha preparado un plan de entrenamiento para que el galés vuelva a estar en plena forma lo antes posible y aleje de una vez por todas el fantasma de las lesiones. Según ha revelado el diario Marca, “la idea sobre la que están trabajando es la de reforzar a tope las zonas consideradas peligrosas como son los sóleos”. Quieren prepararle al máximo, ponerle al 100% físicamente, incluso mejor de lo que ha estado nunca, para recuperarle sin miedo a recaídas.

Cuando elaboras un plan tan medido y con un objetivo tan ambicioso, el tiempo no es un problema. El técnico no tiene prisa y no hará a Bale volver a los terrenos de juego antes de tiempo, no le forzará. Cada cosa lleva su tiempo y son conscientes de que si Bale quiere olvidarse de esas molestias musculares que le persiguen, hay que esperar a que esté al 100%. El futbolista también es consciente de ello, intentó forzar para ayudar a su selección a clasificarse al Mundial y con tan solo un día de máximo nivel le apareció un edema que justificaba sus dolores. Ahora está dispuesto a esperar.

5a043f5dd915b21625000001.jpg

Esta semana puede ser clave. El madridista no ha viajado con su selección y se ha quedado en Valdebebas junto al servicio técnico del Real Madrid. Tienen una semana y media para seguir un entrenamiento especial y trabajar con mucha intensidad para que vuelva a sentir sus mejores sensaciones físicas. Según los médicos la lesión ya la ha superado, ahora solo queda trabajo para volver a verle volar por la banda.