By 90Min
November 09, 2017

En cada equipo de fútbol existe un código interno que se debe respetar si los jugadores no quieren ser multados por el club. Normalmente, estas faltas de disciplina se resuelven con un castigo económico, pero al Bayer Leverkusen se le ha ocurrido una mejor manera de llevar a cabo estas situaciones.

Y es que, según Bild, el conjunto alemán recientemente ha puesto en práctica una curiosa iniciativa impulsada por su entrenador, Heiko Herrlich, por la que en vez de pagar los jugadores multados una cuantía económica tendrán que hacer un regalo a un miembro del staff del club.

CHRISTOF STACHE/GettyImages


Así lo explicó el ariete Kevin Volland. "No se trata simplemente de pagar una multa económica al club, sino de hacer algo por una persona que pertenece a nuestro ámbito más cercano. Así, uno de los empleados del club recibe un día una bicicleta y otro, por ejemplo, una Thermomix. Eso favorece el ambiente en general y contribuye a que haya menos faltas de disciplina"

Una propuesta que sin embargo no es la primera que se ha llevado a cabo en la Bundesliga.  El entrenador del Schalke 04, Christian Heidel, fue el pionero en cambiar las multas por otros originales 'castigos. En este sentido, el manager de la entidad de Gelsenkirchen obliga a sus jugadores que incurran en falta de disciplina a tomarse un día libre para trabajar en la tienda oficial del club.

You May Like