Skip to main content

TREMENDA | La arenga de Messi a Agüero en la semifinal del Mundial de Brasil

  • Author:
  • Publish date:

Lionel Messi y Sergio Agüero son muy amigos. Compinches desde chicos, integraron las selecciones juveniles juntos y fueron creciendo hasta el día de hoy, donde son grandes referentes del combinado nacional mayor hace tiempo y buscan coronar todo lo bueno que hicieron con un título.

Uno de los momentos más emotivos se vivió luego de vencer a Holanda por las semifinales del Mundial de Brasil 2014  para meterse en la tan ansiada final. Pero no fue todo color de rosas, ya que el Kun venía de un desgarro y tuvo que entrar a la cancha a falta de 10 minutos para el cierre del tiempo regular.

 "Era la semifinal y yo, obviamente, pensaba en la lesión: 'Lo único que me falta…' Todo eso se te viene a la cabeza en ese momento. Entré tratando de hacer las cosas bien. Yo venía de la lesión. Estuve parado. Hicimos toda la rehabilitación rápido. Obviamente de un desgarro no te curás en 10 días. Pero bueno, hicimos todo lo posible para poder llegar por lo menos en la semi. Había entrenado una sola vez con el grupo", cuenta el delantero del Manchester City.

Pero claro, su amigo de toda la vida y capitán del equipo notó que algo no andaba bien y lo encaró: "Después vino el tiempo extra y Leo me conoce. Vio que no estaba bien, y ahí nomás cuando nos juntamos todos, él paró. Dijo 'yo quiero decir algo' y me dijo adelante de todos que me dé cuenta lo jugador que soy, que le dé para adelante. Que soy muy bueno, que soy el mejor", confesó en TyC Sports.

"Ahí sentí un alivio. Cuando me dijo eso, la verdad que todo lo que tenía pensado en ese momento se me fue. Y la verdad que ahí fue el tiempo extra e hicimos todo lo posible. Pero bueno, fue un alivio para mí sacarme esa presión de quizás no pensar tanto en que tengo que hacer todo bien. Para mí fue algo muy importante", reconoció el Kun, que luego en los penales marcó su gol.

Agüero marcó su penal en esa serie (Getty)

Por último, recalcó que la actitud de Messi no es sólo con él, sino con el grupo en general: "También lo ha hecho con otros. Leo, no sólo conmigo, él está pendiente de todo y trata de ayudar a todo el mundo. Donde a uno lo ve que está medio bajoneado, enseguida él está para apoyar", cerró.