Skip to main content

Xavi revela cuándo piensa retirarse profesionalmente del fútbol

  • Author:
  • Publish date:

Es imposible olvidar a Xavi Hernandez. Es imposible olvidar su estilo de juego. Es imposible olvidar lo importante que fue para el FC Barcelona, la selección de España y el fútbol en general. Era el que lo movía todo, un genio total del medio campo y su manera de entender el fútbol sigue siendo exquisita. Lamentablemente, su físico no le permitió seguir jugando fútbol en un equipo de tan alto nivel como el FC Barcelona.

FICHAJES | Los centrales en la lista de prioridades del Barça para el mercado de verano

El ya veterano Xavi dejó el equipo en el que jugó toda su carrera en el final de la temporada 2014/2015 para marcharse a jugar en la Liga de Qatar, en concreto al Al Sadd.

FBL-QATAR-WC-2022-STADIUM

En una entrevista para Mundo Leo, donde también habló sobre Lionel, dejó claro que el físico ya no le permite recuperarse como antes, que se cansa más y que ya es hora: ”He tenido la suerte de no tener lesiones y mi carrera ha ido progresivamente hacia abajo. Qatar me ha permitido eso. Me canso más y me cuesta recuperar. Seguramente será mi último año como futbolista. Tengo la idea de sacarme el carnet de entrenador y de serlo”, reveló el mítico '6' culé.