Skip to main content

El dinero que "ha costado" cada partido de Bale con el Real Madrid

  • Author:
  • Publish date:

La semana pasada, Zidane anunció en rueda de prensa que Gareth Bale ya estaba de vuelta con el grupo y que pronto volvería a ser alineado en un partido. Y es que el galés llevaba lesionado desde el pasado 26 de septiembre. Su último encuentro fue ante el Borussia de Dortmund y tras ese choque se le diagnosticó una dolencia en el ya maldito soleo de su pierna izquierda.

Han pasado desde entonces 46 días y cuando parecía que podría reaparecer en el derbi que tendrá lugar tras este parón de selecciones, Bale se ha vuelto a lesionar. Esta vez, según el parte médico emitido en la página web del club merengue, sufre una "rotura fibrilar en el tercio medio del músculo aductor largo", de nuevo en esa pierna izquierda que parece de cristal y que le mantendrá en el dique seco al menos otro mes.

En total, Bale se ha lesionado hasta en 19 ocasiones durante las cinco temporadas que lleva en el Real Madrid. Es decir, ha tenido alrededor de 4 lesiones por temporada, lo que le ha hecho disputar el 55% de los minutos. Ahora, gracias a un estudio que ha llevado a cabo el diario As, hemos podido saber cuál es la cantidad que le ha costado al Real Madrid cada encuentro que ha disputado el extremo británico con la elástica merengue.

En este sentido, según el citado diario, al Madrid le cuesta cada encuentro que juega Bale la friolera de 1.060.377 euros. Y es que el conjunto español fichó al futbolista en 2013 por 100,7 millones de euros firmando por 6 temporadas, lo que se desgrana en 16,7 millones por curso en términos de amortización. A esta cifra hay que sumarle además el gasto por el salario del jugador. En sus primeros tres años en la capital, el club pagó un total de 18 millones brutos por el jugador y tras su renovación esa cantidad subió a 22 'kilos' en los dos últimos años. 

Por tanto, el Madrid tuvo un gasto para tener a Bale en sus primeros tres años de 34,7 millones por temporada, mientras que en la pasada campaña pagó 38,7 por el galés. En la presente, a estas alturas tras cinco meses desde el inicio del año futbolístico, ha desembolsado 25,86 millones (16,7 de la amortización y 9,16 de sueldo). Tenemos pues un total de 168,6 millones de euros, que divididos por los 159 encuentros en los que ha estado presente el futbolista hacen la cifra anteriormente indicada de 1.060.377 euros por partido, o lo que es lo mismo, 13.593 euros por cada minuto disputado.

Si bien es cierto que en ocasiones Bale ha sido muy importante para la consecución de un título, como en la décima Champions o en la última Copa del Rey que ganaron los blancos frente al Barça en 2014, también lo es que su falta de dinamismo y su poca participación en cada encuentro han terminado por desesperar a la afición merengue hasta el punto de que se ha convertido en uno de los señalados de la mala racha que está atravesando el equipo en estos momentos pese a llevar mes y medio de baja. Ahora estará otro mes como mínimo más lo que tarde en volver a coger el ritmo competitivo, por lo que incluso puede ser que ya no veamos al jugador en acción hasta el año que viene, eso si no vuelve a recaer en otra lesión.