Skip to main content

MERCADO | Chivas va a la carga por un jugador de Lobos como su primer refuerzo

  • Author:
  • Publish date:

Ya eliminados del Apertura 2017, las Chivas de Matías Almeyda han comenzado la búsqueda de nuevos refuerzos. Y si bien han trascendido diversos nombres en los últimos días, hay uno que es fijo y por el que parece que ya han emprendido las diligencias para llevarlo al Rebaño.

De acuerdo a información de ESPN, es Amaury Escoto, delantero de 24 años, el elemento por el que Chivas ya preguntó. La situación es que el jugador es propiedad del Querétaro y está prestado en Lobos BUAP hasta mayo del año venidero, por lo que en Verdevalle tendría que armarse una triangulación para su llegada.

5a064e072b3a7e3fd8000001.jpg

Esto es que Chivas logre un acuerdo con Gallos por la carta del jugador - valuada en un millón de euros - y luego dé una suma a Lobos, a manera de indemnización, para terminar anticipadamente con la cesión de Escoto.

Otro escenario, menos costoso, es que Jorge Vergara y compañía logren un acuerdo con Querétaro por la carta pero que el jugador reporte con el club hasta después de que termine su préstamo con Lobos.

[youtube:https://youtu.be/MSvPUBbu4tI]

Aunque, un detalle no menor, es que en ese último caso Chivas correría el 'riesgo' de que Lobos se quedé con el jugador, pues la cesión tiene una opción de compra y llevarían mano en caso de querer quedarse con su carta de manera definitiva. 

Así las cosas, parece que para firmar a su primer refuerzo, el actual campeón de la Liga MX no tiene otra opción más que negociar con ambas directivas y, claro, desembolsar las cantidades pedidas.