Skip to main content

POLÉMICA MAYOR | Héctor Herrera y Diego Reyes implicados en un escándalo mundial

  • Author:
  • Publish date:

A sólo unos meses del escándalo desatado por los supuestos vínculos de Rafael Márquez con el narco, otro tema vuelve a empañar al futbol mexicano. Esta vez Héctor Herrera y Diego Reyes han sido implicados en un problema legal. 

¡IMPERDIBLES! | Los mejores memes del partidazo entre México y Bélgica. Verlos aquí.

Con la investigación publicada el pasado lunes por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, Paradise Papers, los dos futbolistas del Porto habrían estado inmiscuidos en la creación de estructuras financieras de Malta.

5a062dd9d915b2499e000001.jpeg

De acuerdo con los documentos obtenidos por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, los elementos aztecas pagan un bajo impuesto del 5%; al recibir dinero del extranjero el gobierno de Malta sólo aplica esta cifra en sus impuestos.

ESO SÍ QUE DOLIÓ | Jugadores belgas no saben casi nada acerca de la Selección Mexicana. Leer más aquí.

Cabe señalar que el exjugador de las Águilas del América creó la empresa que lleva por nombre 'Nemo Limited', la cual recibe los pagos por los derechos de imagen del zaguero central.

Aún con estos conflictos, los dos futbolistas vieron actividad en el partido de la Selección Mexicana frente a su similar de Bélgica, mismo que concluyó con marcador de 3-3, en duelo correspondiente a la Fecha FIFA 2017.