Skip to main content

Ex jugador del Real Madrid defiende a Bale a pesar de las constantes lesiones

  • Author:
  • Publish date:

A Gareth Bale, que volverá a estar otro mes de baja por su enésima lesión, le ha salido un defensor en los últimos días. Un ex jugador que militó en el Real Madrid y que también pasó por una situación similar a la del galés. Se trata de Uli Stielike.

5a084b0b2ee40fbc7600001f.jpeg

En una entrevista al diario As, el alemán recordó su paso por el club merengue, también marcado por las lesiones. Aunque el ex futbolista finalmente dio con la solución para superar esta mala racha. Ahora piensa que podría estar sucediéndole lo mismo al extremo británico.

Y es que para Stielike, muchas veces la culpa reside en la poca permisividad del cuerpo médico del club a la hora de buscar segundas opiniones sobre el diagnóstico."Cada vez hay más presión hacia el jugador. El problema que veo en los clubes es que los médicos no aceptan tener opiniones de otros especialistas. Si como club tengo un jugador que vale mucho y en mi casa no dan en el clavo, tendré que ir a otro sitio, o a dos, a los mejores. Y no hay que avergonzarse de ello, porque al final es tu capital, tu dinero", opinó.

En este sentido, el germano ejemplificó lo que le sucedió a Robben, otro jugador que en el Madrid pasaba mucho tiempo en la enfermería pero que una vez que fichó por el Bayern de Múnich redujo mucho sus problemas musculares. "Robben se lesionó mucho en el Madrid y el Bayern le recuperó. Allí jugó muchos más partidos que con el Madrid. Igual hay que buscar el porqué de ese hecho".

Es por esto que Stielike cree que si el Madrid dejase a Bale acudir a otros especialistas probablemente darían con la tecla de lo que le ocurre. "Es una pena, porque estando al cien por cien físicamente forma una delantera perfecta con Cristiano. Pero claro, también es penoso para el club, porque ha pagado mucho dinero por un jugador que no puede poner sobre el campo. Le diría al club que le abra la puerta, que visite a tres o cuatro médicos de confianza. Y si coinciden tres de los cuatro, ir por ese camino...", aconsejó.