Skip to main content

Messi revela su secreto 'top' para mantenerse 10 años en la élite

  • Author:
  • Publish date:

Mantenerse 10, 15 o 20 años en la élite es difícil, pero hacerlo al máximo nivel y marcar tendencia y mejorar con el paso del tiempo, solo unos pocos. Es verdad que Lionel Messi tiene un talento natural que lo hace diferente, pero si por algo se caracteriza es por su humildad y trabajo diario, sin el cuál no hubiera llegado hasta ahora.

“¿Qué cosas he hecho? Muchas, y prácticamente fue así desde chiquito. Me tocó dejar de lado muchas cosas con 13 años, en búsqueda de mis sueños. Dejar mi país, dejar mi gente, mi familia. Y hasta el día hoy, creo que uno tiene siempre cosas que mejorar, que seguir creciendo. Los tiros libres, o cosas de entrenamientos, el cuidado después de los partidos, el cuidado después de los entrenamientos. Hoy en día, más que nunca, estar bien físicamente se nota. Y de todo. Toda la vida se la dedique al fútbol, porque es lo que amo y es lo que me gusta". Así respondía Messi al ser preguntado

Año tras año fue creciendo y desde el 16 de octubre de 2004, cuando debutó frente al Espanyol hasta ahora, se mantiene como figura del F.C. Barcelona. Nada menos que 11 veces en el 'FIFPro World XI', que reúne a los 11 mejores futbolistas de la temporada en Europa, máximo ganador de 'Bota de oro', para el máximo goleador y por último, el trofeo más prestigioso a nivel individual en el mundo, el Balón de Oro, tiene a Messi con 5 como histórico ganador. 

5a0838372ee40fee36000001.jpg

Y la frase que pronunció el 'Cholo' Simeone cuando salieron campeones de LaLiga en 2013/2014 de: "Si se quiere y se trabaja, se puede". Messi la sigue al pie de la letra y de ahí su secreto.