By 90Min
November 13, 2017

El diario As ha compartido una serie de datos en las que se muestra que el equipo merengue obtiene mejores resultados cuando el galés no juega. Entre ellos destaca el porcentaje de victorias tanto cuando está convocado como cuando es titular, los puntos por partidos o los goles a favor y en contra.

Gareth Bale llegó al Real Madrid en verano de 2013 siendo un fichaje que ilusionaba mucho a la afición merengue. Después de un gran rendimiento mostrado en una liga tan dura como la Premier League, era esperanzador verle de blanco. Sin embargo, el nivel de exigencia a corto plazo era disparado debido al precio pagado por él (101 millones de euros), puesto que era el traspaso más caro de la historia por entonces.

PIERRE-PHILIPPE MARCOU/GettyImages


La temporada actual deja unos registros significativos sobre el futbolista en cuestión ya que, más allá de sus ausencias por lesión, cuando juega el equipo va ligeramente a peor. Tal y como recoge el As, el porcentaje de victorias cuando Bale viaja con el equipo es de un 70,4% y de un 69,9% cuando es titular. En cambio, cuando viajan sin él es del 79,1% y cuando no es titular, del 78,5%. 


La media de goles a favor se mantiene en 2,7 por encuentro en ambos casos, mientras que los goles en contra son 0,9 sin Bale y 1 con él, aunque realmente no tenga demasiada incidencia en las facetas defensivas. Por último, el promedio de puntos por partido es de 2,3 cuando está presente y de 2,5 cuando no lo está. Esta cifra no parece demasiado significativa sobre el papel, pero si se extrapola a LaLiga, sería la diferencia entre terminar con 87 o con 95 puntos, lo cual puede significar el título.

El galés ha jugado 159 encuentros con la entidad madrileña dejando 70 goles y 45 asistencias. Los primeros dos cursos fueron notables, pero desde la campaña 2015-16, las lesiones empezaron a hacer mella en él. Aquella temporada, estuvo 15 partidos de baja por ese motivo. La cifra aumentó a 28 en la temporada anterior y en esta ya asciende hasta los 8. Además, a estas cifras hay que añadirle los envites a los que no se le convocó por precaución. En total, no ha estado en cerca de setenta partidos.

You May Like