By 90Min
November 13, 2017

Llanto y decepción se vive en Italia luego de no poder remontar el marcador adverso de la ida ante Suecia. La Azurra apenas empató sin goles en condición de local por lo que estará ausente del Mundial Rusia 2018, perdiéndose esta cita tras 60 años.

La vergüenza que pasa una de las selecciones más ganadoras de la historia es grande y todos apuntan los dardos al director técnico Giampiero Ventura, quien no encontró la fórmula para tener un esquema sólido durante todas las Eliminatorias y terminó coronando ésto con el empate que pone a llorar a toda una nación.


Pese a un comienzo intenso, los 'Azzurra' nunca lograron ser claros a la hora de acercarse al arco, apenas logrando tener el dominio del balón, sin que ello signifique que causara peligro al arco de Suecia.

Los minutos pasaban y en medio de ánimos caldeados, Suecia ganaba en confianza pese a no tener el balón mientras que los italianos eran puros nervios, no logrando romper el cero.

Claudio Villa/GettyImages

Al final, un abucheo general en San Siro, llanto en los jugadores y la imagen de Gianluigi Buffon en medio de las lágrimas pidiendo perdón a su país y anunciando su retiro de la selección de la manera más triste, sin poder disputar su quinto Mundial.


La fiesta sueca, en contraste, era todo algarabía.

You May Like