Skip to main content

​INJUSTICIA | La leyenda del Tri que cree que el 'Chucky' no está en el Madrid solo por ser mexicano

  • Author:
  • Publish date:

El futbolista Hirving Lozano sigue maravillando al mundo del fútbol con sus grandes actuaciones tanto en el PSV Eindhoven de Holanda como con la Selección Mexicana luego de conseguir un doblete en el empate 3-3 contra Bélgica en Bruselas.

La manufactura de las anotaciones que logró Chucky llamaron mucho la atención de la prensa internacional que lo elogió y colocó como una de las armas más peligrosas del Tricolor rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Y aunque muchos de los mexicanos no resaltan lo que hacen sus compatriotas en el Viejo Continente, algunos exseleccionados de México consideran que se les debería aplaudir lo que hacen en sus respectivas escuadras.

Por tal motivo, Pavel Pardo, mundialista en Francia 1998 y Alemania 2006, no dudó en decir a Univisión Deportes que si el canterano del Pachuca hubiera nacido en Brasil o Argentina ya hubiera sido fichado por el Real Madrid.

Asimismo, Enrique Borja, histórico del conjunto azteca, también pidió que en todo el mundo se destaquen las actuaciones de los mexicanos, sobre todo cuando se llevan a cabo excelentes jugadas.

“Cuando otros jugadores hacen este tipo de jugadas, en cualquier parte del mundo los alabamos y los ponemos arriba. Los goles que mete El Chucky le van a dar la vuelta al mundo. Es un extraordinario jugador, no importa la nacionalidad”, declaró el ex de Pumas y América.

Del mismo modo, Andrés Guardado, capitán de la Selección Azteca, también elogió a su compañero de equipo y declaró a Fox Sports: “Lo veo saliendo pronto, el mismo PSV creo que lo compró con esa misma idea: tenerlo un año o dos máximo, tratar de impulsarlo a una liga más competitiva, algo que él se está ganando a pulso”.

Por último, el segundo máximo romperredes de la Furia Azteca, Jared Borgetti, también brindó palabras al atacante a través del Diario Récord:Hirving es excelente, me gusta, me encanta. No me sorprende su nivel porque hay muchos jugadores mexicanos que tienen capacidad para jugar en Europa y hacer las cosas bien. Marcar la diferencia, como pocos lo hacen en el mundo, ya es un poco más complicado, pero de que el mexicano tiene la capacidad para poder competir, la tiene sin problemas”.

Por ahora, Lozano Bahena registró nueve dianas en sus primeros nueve cotejos en la Eredivisie, superando un récord que no pudieron alcanzar estrellas del balompié como Ronaldo Nazario, Romario, Zlatan Ibrahimovic y Luis Suárez, lo cual es digno de aplaudir.

Finalmente Hirving, oriundo de la Ciudad de México, marcó cinco anotaciones en los últimos siete duelos con el cuadro dirigido por Juan Carlos Osorio, donde tres los arrancó como titular.