Skip to main content

INSÓLITO | Lleva 7 años en uno de los mejores equipos de Europa y aún no ha disputado ni un minuto

  • Author:
  • Publish date:

Matej Delac, portero croata de 25 años y que actualmente milita en el Royal Mouscron-Péruwelz, es una de las historias curiosas del mundo del fútbol actual. El portero, que fue fichado por el Chelsea en 2010 y que parecía tener oportunidades para el equipo blue, no ha disputado ningún minuto con el primer equipo del Chelsea en competiciones oficiales. Tras estar cedido en varios equipos desde entonces, ha decidido buscarse la vida lejos de Stamford Bridge, tras más de 7 años con contrato en vigor en uno de los mejores equipos de la Premier League. 

5a0991112ee40f2b7a000011.jpg

Este portero llegaba con ilusiones y con 17 años al equipo que ahora dirige Antonio Conte, tras un traspaso de 3 millones euros desde el Inter Zepresic, con cualidades para estar entre los grandes y con cualidades para ser el portero del Chelsea en el futuro. Sus planes seguramente se vieron truncados con las grandes personalidades que ha tenido desde entonces el equipo londinense bajo los palos, donde Peter Cech y Courtois han sido los principales actores de la portería blue durante todo este tiempo.

Delac, en busca de oportunidades y de poder demostrar el nivel que tenía, ha estado en 10 equipos cedido desde su llegada al Chelsea, pasando por equipos conocidos como el Vitesse, en Holanda, o el Vitoria de Guimaraes de Portugal. En la mayoría de equipos no ha podido demostrar el tipo de portero que es, ya que apenas ha disputado minutos y sus apariciones han sido más bien puntuales, siempre a la sombra de otro portero titular.

En los últimos tiempos, se ha hecho con un rol más importante en su actual equipo, el Royal Moscroun de Bélgica, donde parece querer seguir su carrera y donde, tras sus últimas declaraciones, parece haber asumido de una vez por todas que no será portero del Chelsea si no lo ha sido hasta ahora. 

El fútbol a veces tiene estas cosas, y jugadores como Delac nos demuestran que la competición en tu propio equipo es algo a la orden del día. No vale únicamente con ser bueno, sino que tienes que tener un equipo y un entrenador que te permita demostrarlo para que, en el futuro, puedas ser una pieza importante del equipo, algo que Delac no será del Chelsea, tras 8 temporadas con ficha en el equipo londinense.