Skip to main content

MERCADO | La perla sub 17 del Valencia que está siendo seguida por el FC Barcelona

  • Author:
  • Publish date:

El diario Sport menciona el seguimiento del scouting del FC Barcelona a Ferrán Torres, extremo derecho del Valencia Mestalla a sus 17 años. Destacó en el pasado Mundial sub 17, donde el combinado dirigido por Santi Denia alcanzó la final pero no pudo levantar el título.


El rotativo editado en Barcelona trata el posible interés del equipo azulgrana en la perla de la cantera valencianista. Pese a que realizó un torneo intermitente, tuvo tramos donde mostró destellos propios de una promesa en la que creer de cara al futuro. De hecho, según el mismo diario, Pep Serer, uno de los ojeadores del club, fue personalmente a ver el envite entre el Valencia Mestalla y el Hércules, donde Ferrán Torres disputó los 90 minutos pero terminó siendo derrotado por los alicantinos. Era el primer encuentro tras volver de disputar el Mundial sub17.

Antes de viajar a la India, fue titular en 5 de los 6 partidos que disputó pese a su corta edad, en los que anotó un tanto. Con más de dos tercios de la primera vuelta disputada, el jugador en cuestión es la sensación de un Valencia Mestalla, que está decimotercero a seis puntos del play-off de ascenso y a 4 del de descenso. Debe dar un paso adelante en cuanto a presencia conforme siga acumulando minutos. El interés del Barcelona hace que el club ché se plantee blindarle, por lo que el propio Sport menciona que podría ascender al primer equipo y tener una cláusula de 25 millones.