Skip to main content

¿SEGUNDAS INTENCIONES? | El guiño de Ander Herrera a Ernesto Valverde que le acercaría al Barça

  • Author:
  • Publish date:

El jugador del Manchester United fue preguntado en una entrevista por el que fuera su entrenador en el Athletic durante la temporada 2013/2014 y se ha deshecho en elogios hacia él.


El nombre de Ander Herrera se ha relacionado con el FC Barcelona y mucho más ahora que Ernesto Valverde dirige al equipo azulgrana. El jugador del Manchester United y el técnico azulgrana tan solo coincidieron una temporada en el Athletic de Bilbao, durante la campaña 2013/2014. Fue poco tiempo, pero el suficiente para que el centrocampista de los red devils le cogiera un gran cariño al técnico extremeño.

En una entrevista concedida para la revista Panenka al jugador el Manchester United le han preguntado por el que fue su técnico en el Athletic: "Siento una especial admiración por Valverde porque demuestra que se puede ser un gran entrenador siendo una grandísima persona", comentó el centrocampista.

5a09b0a4d915b2274b000001.jpeg

Además, Ander Herrera reconoció sentir admiración por Andrés Iniesta y otros jugadores como el manchego que han podido desarrollar su trayectoria profesional en el club de su vida, algo que él no pudo hacer: "Es algo que me alegra mucho: pero también me parece un poco injusto por aquellos que no hemos tenido la oportunidad de lograrlo. Es fácil endiosar a Xavi, Iniesta, Totti... Pero luego yo, como zaragocista, no he tenido la oportunidad de hacer toda mi carrera en La Romareda", admitió Herrera.

El centrocampista se formó en la cantera del Real Zaragoza, club con el que debutó en el año 2009. En el año 2011 el club maño se vio obligado a vender a jugador por problemas económicos y recaló en el Athletic donde permaneció hasta que fichó por el Manchester United en verano de 2014: "Por temas económicos y porque, sencillamente, no es lo mismo empezar tu carrera en el Barça, como Iniesta. Pienso también en Juan Mata, que es muy del Real Oviedo. Con la calidad que tiene y tal y como estaba el club en su día, es muy complicado que lo hubiera conseguido", confesó el jugador.

5a09947f2b3a7ea5c5000001.jpg

Por último, Herrera se mostró agradecido por haber sido nombrado como el mejor jugador del Manchester United durante la pasada temporada: "Fue algo que me llevaré toda la vida conmigo. Estoy muy agradecido de todo lo que estoy viviendo aquí, pero lo que no voy a olvidar nunca es a su gente, porque son únicos", concluyó el futbolista.