Skip to main content

El ex campeón del mundo con Argentina que criticó fuertemente la actualidad de la Selección

  • Author:
  • Publish date:

Hoy en día, toda la gente que está relacionada de alguna manera con el fútbol se toma su tiempo para opinar libremente sobre la actualidad de la Selección Argentina, que sufrió más de lo esperado para clasificar a la Copa del Mundo que se celebrará el año que viene en Rusia.

Uno de los que no quiso privarse de entregar su pensamiento fue Mario Alberto Kempes, voz autorizada ya que fue campeón del Mundo con nuestra camiseta en el Mundial de 1978, donde Argentina levantó la Copa por primera vez.

¨A la Selección le costó mucho porque jugó mal. No se encontró nunca bien, siempre jugaba con desventaja y eso es lo que más bronca da. Un equipo, mejor dicho, un conglomerado de muy buenos jugadores, que no puedan salir adelante… Con Uruguay ya estaba apretadísimo, pero con Venezuela no puede perder dos puntos. Contra Perú hubo cambio de cancha, buscando no se qué, porque en la cancha de River se salió campeón, tan mufa no es… Se cambió de estadio, se cambiaron jugadores y se empató con Perú, hasta con susto. Y en Ecuador nos pusieron alfombra roja¨, comenzó.

Respecto de lo que puede hacer el conjunto de Jorge Sampaoli en el Mundial, el Matador fue bastante crítico: ¨Yo, viendo a Argentina como estuvo jugando, hoy no le tengo ninguna fe. Pero hay tiempo para trabajar. Sampaoli tiene que buscar el equipo, el equilibrio. Si tiene que borrar alguna figura, la tiene que borrar. La figura gana partidos, el equipo gana campeonatos¨, finalizó.