Skip to main content

LIMPIA | Los extranjeros que saldrán del América al final del Apertura 2017

  • Author:
  • Publish date:

El Club América ya está clasificado a la fiesta grande del fútbol mexicano y se mantiene en semifinales de Copa MX, pero aún así, Miguel "Piojo" Herrera sabe que ya tienen que ir planeando el próximo torneo, dado el poco tiempo que tendrán para hacerlo.

El principal tema a tratar, es el exceso de extranjeros que tiene el equipo, según el ‘Piojo’ Herrera, América cuenta con 13 extranjeros, incluyendo a los juveniles Gerson Torres y Christian Paredes que están prácticamente fuera del América.

Resultado de imagen para america apertura 2017

.

“Tenemos un grave problema, tenemos 13 extranjeros, hay dos que difícilmente seguirán en América, los jovenes Gerson Torres y Christian Paredes”, señaló, Herrera.

Otros de los extranjeros que no tienen segura su continuidad, son Miguel Samudio quien acaba contrato en Diciembre de este mismo año y el delantero Silvio Romero que no convence a Miguel Herrera.

Recordar que por la regla 9/9, todos los equipos sólo pueden convocar a 9 extranjeros por partido, por lo que el objetivo de Herrera es tener un tanto de 10 extranjeros cuando mucho, aunque lo ideal serían los nueve. 

Como el club tiene exceso de extranjeros, en cada partido Herrera tiene que enviar a dos a la tribuna, por ello es que se quiere reducir el número de extranjeros de cara a la siguiente temporada.