Skip to main content

MERCADO | Los 3 candidatos que maneja el Real Madrid para el centro de la defensa

  • Author:
  • Publish date:

El Real Madrid quiere un central que le ofrezca garantías. Actualmente, dispone de la pareja Sergio Ramos y Varane, pero desde el club deben estar planteándose un futuro cercano sin el central andaluz, que cumplirá 32 años en esta temporada.

Varane es un fijo de los planes de Zidane, pero tendrá que esperar si su acompañante será Nacho o se quedará en el banquillo ante la llegada de un nuevo central. Vallejo, a sus 20 años, parece más una opción de rotación.

Según Eduardo Inda en El Chiringuito, la dirección técnica merengue maneja 3 nombres en la agenda. Se trata del futbolista de la Real Sociedad, Iñigo Martínez, y de la pareja colchonera Lucas Hérnadez y José María Giménez.

5a0af263d915b23456000001.jpeg

Iñigo Martínez parece la opción más fiable. El defensa de la Real Sociedad, a sus 26 años, es un conocedor de la máxima división española, y ha jugado partidos internacionales con su club, de Champions y UEFA y con la selección. Un buen central que le costaría a la entidad blanca 30 millones de euros

Más complicado parece el fichaje de Lucas Hernández y Gímenez, ambos pertenecientes al Atlético de Madrid. El primero, de 21 años, y el segundo, de 22, son dos centrales con bastante proyección, pero al estar en un equipo rival, será más complicado que abandonen su actual club. Sus cláusulas de rescisión se encuentran en 55 y 65 millones respectivamente. Una gran cantidad que se tendría que invertir para adquirir a uno de estos jugadores, sin tener las suficientes garantías de que encajen con el sistema del entrenador francés, debido a su juventud

5a0af9a7d915b253d3000001.jpg

Posiblemente, el Real Madrid fiche a Iñigo Martinez, con una clausula más barata y sabiendo lo que puede aportar en el campo. La duda es si trataran de ficharlo en enero o esperarán al mercado de fichajes de la próxima temporada.