Skip to main content

TE HARÁ LLORAR | La entrevista post partido de Buffon tras la eliminación de Italia

  • Author:
  • Publish date:

El mundo del fútbol perdió una gran aportación tras el partido Italia-Suecia. Y no precisamente por la eliminación de los italianos, que no pudieron pasar del empate a cero en la vuelta tras perder en la ida con un solitario gol de Johansson. No. A los que de verdad nos gusta este deporte, nos entristece la ausencia de uno de los porteros más grandes de la historia en el próximo Mundial. 

Al terminar el partido, Gianluigi Buffon fue entrevistado en la entrada del túnel de vestuarios, pero fue incapaz de aguantar la tristeza y rompió a llorar.

[youtube:https://youtu.be/ftQxcffpB2U]

"Es una lástima. No por mi, sino por el movimiento, por la gente que ha venido". A sus 39 años, el guardameta de la Juventus esperaba ser el único portero que acudía por sexta vez a un Mundial, dando punto final a su etapa a la selección, pero su último partido ha llegado con esta eliminación. "El tiempo pasa y es justo que sea así." Palabras de un futbolista que conoce que su carrera se está terminando, pero dolido por lo que supone para la afición italiana que el sueño del mundial termine de esta manera. Un futbolista que respetaba a cada rival, llegando a animar a su publico a aplaudir el himno de la selección rival. Un futbolista que pedía disculpas a toda la afición del país. 

El final del Italia-Suecia fue un día triste para el fútbol. Fue la despedida de la Squadra Azzurra de Gianluigi Buffon.