Skip to main content

ANÁLISIS | El jugador de Cruz Azul que es el "corazón" del equipo

  • Author:
  • Publish date:

La pieza clave en el esquema de Francisco Jémez para cualquier partido, es Rafa Baca, cuya principal habilidad es la capacidad de ocupar todas las zonas del campo a base de piernas.

El medio de contención es uno de los elementos con mayor entrega en el fútbol mexicano, combinándola con su participación en la parte ofensiva y en la intervención para evitar el avance del rival.

El segundo jugador con mayor cantidad de kilómetros recorridos en Liga MX, es Rafael Baca con 154.59 en 1496 minutos disputados, superado solamente por Víctor Malcorra con 167.28; promediando un total de 100 metros por minuto.

5a0bd56e2ee40f3028000001.jpg

Podríamos agregar que se ubica como el quinto jugador con mayor cantidad de sprints realizados en la Liga con 446,  junto a Christian Malcorra del Puebla, son los únicos jugadores que se ubican entre los mejores cinco de ambas categorías: Kilómetros recorridos y Sprints realizados.

Ha jugado el 98.4% de minutos posibles, consiguiendo una anotación y 234 balones recuperados por 14 faltas realizadas. Titular en todos los encuentros de Cruz Azul hasta el momento.