Skip to main content

BOMBAZO | La perla de LaLiga que se podría ir al fútbol chino en el mercado de invierno

  • Author:
  • Publish date:

La Superliga china sigue creciendo y se está llenando de estrellas. Dentro de poco una de las perlas de LaLiga podría recalar en el futbol chino en una de las operaciones más rentables del fútbol español.


El Celta de Vigo podría protagonizar en las próximas semanas el que será uno de los negocios más rentables en la historia del club. Después de mucho negociar los gallegos están a un paso de cerrar el traspaso de Maxi Gómez el fútbol chino por 25 millones de euros. El delantero del Celta de 21 años ha realizado un gran inicio de temporada y en la Superliga, un club cuyo nombre no ha sido revelado, se ha fijado en él. Actualmente el mercado en China está abierto por lo que el traspaso podría cerrarse antes de lo esperado. No obstante, Maxi López seguiría jugando en el Celta hasta que se abra el mercado de invierno.

5a0c39782b3a7e922b000001.jpg

El jugador uruguayo llegó el Celta esta misma campaña procedente del Defensor Sporting a cambio de 4 millones de euros y firmando un contrato hasta 2022. Pero su inicio de temporada con seis goles en diez partidos ha despertado el interés en el gigante asiático y de concretarse su fichaje se convertiría en uno de los jóvenes mejor pagados del mundo con un contrato de más de 5 millones de euros netos por cuatro temporadas, casi diez veces más de lo que cobra en el Celta.

5a0c2ba32b3a7edf17000001.jpeg

Todavía falta que el jugador de el visto bueno a la operación pero no se formalizaría hasta el mes de enero. Si se confirma la noticia sería un gran negocio para el Celta que ha rentabilizado la inversión de cuatro millones que hizo por él y además vende al jugador por 25. De esa cantidad final una parte será para el club anterior, el Defensor Sporting de Uruguay, que aún conserva el 20% de los derechos de Maxi López hasta que se cumpla el contrato que firmó con el Celta hasta 2022.

Con la más que probable marcha de Maxi, el Celta tendrá que buscar un nuevo delantero en el mercado invernal, ya que el uruguayo es hasta ahora el máximo goleador de la plantilla.