Skip to main content

CONFIRMADO | La sanción económica para Miguel Herrera tras su incidente ante Rayados

  • Author:
  • Publish date:

Miguel Ernesto Herrera Aguirre (n. Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo, 18 de marzo de 1968) es un exfutbolista y director técnico mexicano.

El técnico azulcrema es caracterizado por su 'mecha corta', ya que en varias ocasiones ha enfurecido y así mismo realiza ofensas, esta vez hizo una seña obscena a la afición de monterrey.

5a0c06f2d915b2a9b0000001.jpg

El técnico azulcrema realizo una seña obscena a un sector de las grandas al medio tiempo del partido entre América y Rayados en el Estadio BBVA, la Comisión Disciplinaria determinó sancionar por dos mil UMAs (150 mil 980 pesos) al entrenador.

Después de lo ocurrido, la Comisión Disciplinaria abrió una investigación de oficio hacia el entrenador del América y una semana después dio a conocer la sanción a la que fue sujeto por “infringir los principios contenidos en el Código de Ética de la FMF, así como la Declaración de Juego Limpio y Ética Deportiva".

Hace unos días, el propio Herrera explicó que la seña fue dirigida a una persona en particular que lo insultó desde las gradas, tal como le ocurrió a Paco Jémez al inicio de campaña; sin embargo, aun así fue sancionado económicamente por lo ocurrido.

  • Miguel Herrera:

Su mayor éxito se dio dirigiendo al América en donde logró llegar a dos semifinales y dos finales, ganando su primer título como entrenador en el Torneo Clausura 2013 venciendo al Cruz Azul en tanda de penales, después de mantener un global de 2-2 en tiempo regular y tiempos extras.

El siguiente torneo tuvo buen desempeño como campeón defensor, al concluir como líder general de la competencia y volvió a llegar a la final del Apertura 2013, cayendo ante el León con global de 1-5 a favor de los esmeraldas.