By 90Min
November 15, 2017

Durante 11 largos y exitosos años, la portería de Pachuca respondió a un nombre propio: Miguel Calero, un histórico guardameta colombiano que arribó a México a principios del actual siglo y se convirtió en uno de los grandes emblemas del balompié mexicano.


El Condor coincidió con diversas generaciones de porteros y uno de los que más cariño le tomó fue Rodolfo Cota, portero surgido de Pachuca y que hoy defiende los colores de Chivas. Hace unos días se dio a conocer que el club rojiblanco no ejercerá la opción de compra que tiene por el arquero mexicano y por ende, en la Bella Airosa ya vislumbran su regreso.

Hector Vivas/GettyImages

Andrés Fassi, vicepresidente del club, lanzó el mensaje a Verde Valle y advirtió que si no ejercen la opción de compra - misma que rondaría los 8 MDD -, recibirán gustosos a Cota y vaticinó que bien podría 'marcar una época' como en su momento hiciera Calero:

“Si Chivas no hace uso de la opción, será bienvenido en Pachuca porque consideramos que es uno de esos arqueros que realmente pueden marcar una época como en su momento lo hizo Miguel Calero durante 11 años. No me cabe duda de que Cota es otro jugador que tiene la capacidad para ser un jugador de época”, confesó el dirigente para RÉCORD

También se refirió a la cláusula de compra y, sin revelar cifras, afirmó que “Nosotros normalmente no hablamos públicamente de cifras, está tasado en lo que nosotros creemos que vale; la pelota hoy está en manos de Chivas".


No obstante, defendió el valor del arquero de 30 años al decir que se encuentra en el TOP 3 de la Liga MX y consideró que aún podría tener otra década a buen nivel.

Image by Alfredo Rendón

“Chivas tiene la opción de compra, cada uno le pone el valor que considera que vale su jugador. Para nosotros, Cota es uno de los tres mejores arqueros que hay en México, que tiene 10 años más para mantenerse en el nivel que tiene, entonces le damos un valor significativo", cerró Fassi.

Cabe recordar que Cota siempre ha mantenido admiración por Calero, puesto que fue cuasi como un maestro para él cuando recién comenzaba a incursionarse en el fútbol con Pachuca. 

You May Like