Skip to main content

HISTORIA | El único precedente de dos hermanos enfrentándose en el derbi madrileño

  • Author:
  • Publish date:

Lucas y Theo Hernández podrían coincidir el próximo sábado sobre el césped del Wanda Metroplitano, por lo que sería la segunda vez en toda la historia que dos hermanos se enfrenten en el derbi entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid.


Este sábado tendrá lugar el derbi entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid correspondiente a la decimosegunda jornada de LaLiga Santander. Los derbis no son un partido más, y este tiene dos alicientes que le hacen aún más especial. En primer lugar este será el primer duelo que atléticos y madridistas disputarán en el Wanda Metropolitano, y además podríamos ver un enfrentamiento entre hermanos.

A lo largo de la historia hemos visto varios duelos entre hermanos como los hermanos Milito, Gabi en el FC Barcelona y Diego en el Inter de Milán; Thiago Alcántara en el Bayern y Rafinha en el Bayern; o Jerome Boateng con la selección alemana y Kevin Prince Boateng con la ghanesa. Pero el que podría darse este fin de semana es especial ya que ambos hermanos compartieron vestuario y se trata de un derbi.

5a0d7f56d915b26546000003.jpeg

Lucas y Theo Hernández se formaron en la cantera del Atlético de Madrid. El mayor, Lucas, renovó por el conjunto rojiblanco hasta el año 2022, mientras que Theo protagonizó una historia de "traición" fichando por el eterno rival ese verano, una historia que no es nueva en el club rojiblanco. De coincidir ambos en el terreno de juego sería la segunda vez que ocurriría y con un guión similar.

5a0d815f2ee40f206e000001.jpg

Hay que remontarse hasta la segunda temporada de LaLiga, 1929/1930, para ver el primer y único enfrentamiento de dos hermanos en el derbi entre estos dos equipos, los hermanos Olaso. El mayor, Luis jugaba como delantero y llegó al Atlético de Madrid en 1919. Jugó durante una década con los rojiblancos hasta que en 1929 se fue al Real Madrid tras un enfrentamiento con la directiva. Por su parte, Alfonso se desempeñaba en la defensa y llegó al Atlético en 1926 procedente del Nacional de Madrid y permaneciendo en el club hasta 1934 cuando colgó las botas.

Ante esta situación llegó el derbi entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid en 1929 con un hermano en cada equipo. Aquel enfrentamiento caería del lado de Alfonso ya que los atléticos se impusieron 2-1 a sus vecinos.

5a0d81c42ee40f6be7000001.jpg

Este sería el único enfrentamiento entre los dos hermanos ya que el equipo rojiblanco perdería la categoría y Alfonso ya estaba retirado cuando el club regresó a Primera. El sábado la historia podría volver a repetirse casi 90 años después.