Skip to main content

La promesa nunca cumplida que le hizo el City a Robinho cuando lo fichó del Real Madrid

  • Author:
  • Publish date:

Mucho ha cambiado la situación del Manchester City desde que Robinho fichó en verano de 2008 en un sorprendente traspaso desde el Real Madrid. El club Citizen es en la actualidad uno de los referentes mundiales pero hace 9 años apenas empezaba a convertirse en lo que es hoy en día. Fue el fichaje de Robinho por más de 40 millones lo que hizo que todo el mundo pusiera sus ojos en el que en ese momento era "el otro equipo de Manchester".

Ha sido el propio Robinho el que ha repasado su carrera para el periódico británico Daily Mail. Su paso por los Citizens ha sido uno de los puntos claves de la entrevista. Comenzando por su salidad del Real Madrid. "Con todo el respeto del mundo a los jugadores con los que jugué, hoy en día sería más fácil. Recuerdo el último día del mercado. Mi agente me llamó: 'Tienes la oportunidad de ir al City y hay otros brasileños', así que me fui. Dos meses antes, había hablado con el entrenador del Chelsea, Scolari. Pero el Madrid lo bloqueó porque no querían que me fuera a un equipo de Champions que pudiera ser un rival directo". dijo el actual jugador del Atlético Mineiro. Lo cierto es que durante todo ese verano se rumoreó la llegada de Cristiano Ronaldo al Real Madrid, lo que provocó el deseo de salir de Robinho del club. 

5a0d96ec2ee40fb05a000004.jpg

Fichado como una estrella en 2008, aunque su paso por el City nunca llegó a ser positivo y en 2010 ya se fue cedido al Santos para que pudiera tener opciones de ir al Mundial de Sudáfrica, en sus inicios con el City era uno de los ejes del proyecto y recibió varias promesas sobre como iba a crecer el club."Hablé un par de veces con el dueño, el jeque Mansour. Me dijo que iba a hacer un gran trabajo para fichar a Kaká y Messi. Kaká estuvo cerca, pero Messi... Era inalcanzable para ellos, pero yo creía en el proyecto. El jeque tenía la ambición de formar el mejor equipo del mundo y mírales ahora. Tienen al mejor entrenador del mundo, que es Pep Guardiola y pueden jugar cara a cara contra cualquiera".


En la misma entrevista el jugador lamenta no haber podido conseguir ningún trofeo con el club inglés, hecho que achaca a su inconsistencia y a la falta de madurez que por aquel entonces el afirma tener. Por suerte si que pudo ganar otros títulos como la Serie A con el Milán, e incluso afirma que su llegada al club lombardo se debió al sueco Ibrahimovic, del que tiene palabras de elogio.