Skip to main content

​¿¡LO LOGRARÁ!? | El récord que puede romper Márquez en Rusia 2018 ya que Buffon no va

  • Author:
  • Publish date:

El pasado lunes se consolidó la triste ausencia de Italia al próximo Mundial de Rusia2018 pues La Azzurra no pudo revertir el marcador global de 1-0 ante Suecia, lo que significó el triste adiós de la leyenda del arco, Gianluigi Buffon.



Después de 60 años, La Nazionale se quedó fuera de una Copa del Mundo pero la noticia es que el guardameta de la Juventus no podrá hacer historia y participar en su sexto mundial, un sueño que se diluyó con la derrota luego de haber asistido a Francia 1998, Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Y aunque Gigi asistió a la justa celebrada en suelo galo, no vio acción ya que era suplente de Francesco Toldo, esa situación le abre la puerta al zaguero mexicano Rafael Márquez, quien podría hacer historia si acude a Rusia 2018, para lograr otro récord más en su currículum.

Ya que el campeón del mundo en 2006 no podrá tener su quinta participación en el terreno del juego, el capitán de la Selección Mexicana podría convertirse en el tercer futbolista en disputar cinco Mundiales dentro del campo.

Si bien El Káiser atraviesa un difícil momento por los problemas legales en que fue inculcado, ya comenzó a jugar con el Atlas y ahora se espera que pueda resolver su situación para retornar al Tricolor y ser considerado por el técnico Juan Carlos Osorio.

Al igual que el ex de Barcelona están el español Iker Casillas y el estadounidense DaMarcus Beasley, sin embargo, el primero ha sido totalmente olvidado en La Furia Roja mientras el segundo se quedará con las ganas después de la eliminación de su nación en la Eliminatoria de la Concacaf.

Si el bicampeón en la Liga MX con León logra asistir a Rusia 2018 conseguirá un récord histórico para México, pues sería el único país con dos jugadores que disputaron “Cinco Mundiales”, ya que el mítico cancerbero Antonio “La Tota” Carbajal lo cumplió con anterioridad.

Junto al Cinco Copas también se encuentra el legendario alemán Lothar Matthaus, quien asistió a cinco justas internacionales y vio minutos, a diferencia del emblemático Buffon, mientras con cuatro justas están Márquez, Casillas, Beasley, Pelé y Diego Maradona.

No obstante, el canterano atlista tiene más partidos jugados en Copa del Mundo, con 16; superando a La Tota, que se quedó en once, así que el defensa de 38 años tratará de alargar ese número de encuentros, ¿lo logrará?