Skip to main content

NO SE LA GUARDÓ | El rajadón de Eric Cantona contra Neymar por su fichaje por el PSG

  • Author:
  • Publish date:

Eric Cantona, la conocida estrella del Manchester United, ha cargado en unas declaraciones contra Neymar y toda la actualidad que rodea al futbolista del PSG, con unas duras palabras sobre el por qué de su marcha al club de París: 

"Cuando tienes 25 años y has jugado con Brasil y con el Barcelona, yo me pregunto ¿qué haces en la Ligue 1 para jugar contra el Amiens o el Guingamp? No es el punto de vista que yo tengo del fútbol y de la pasión", decía el ex-futbolista francés en unas declaraciones en Yahoo Sports acerca de la actualidad futbolística. 

FRANCE-FBL-CANTONA

El delantero francés, que comenzó su carrera en un equipo como el Olympique de Marsella y dio el salto de menos a más, se refiere con estas declaraciones a que, para Cantona, el fútbol es diferente y se trata de ir de un equipo de menos importancia a un grande, no a la inversa, qué es lo que para él ha hecho el crack brasileño.

Respecto a que sí venía únicamente por ser un escaparate en la Champions League, el jugador francés opinaba igual de estrictamente al respecto:

"¿La Liga de Campeones? Sólo es un máximo de 10 partidos. No entiendo por qué vino a jugar a Francia".

5a0d907cd915b25c14000001.jpg

Se trata de unas declaraciones bastante duras del francés en un momento en el que el nombre de Neymar suena para muchos equipos, ya que parece que no se encuentra agusto en su situación actual con el club francés y el Real Madrid suena cada día con más fuerza. Para Cantona, no hay ningún tipo de duda y el salto de Neymar ha sido un error, ya que jugando en el Barcelona no se puede "bajar de nivel" y fichar por un club de una liga inferior, como es liga francesa para la leyenda del United con respecto a la liga española. Pese al escaparate europeo al que hacía referencia el entorno del futbolista, Cantona cree que Neymar se equivocó.