Skip to main content

NUEVO INVERSOR | Un empresario empresario israelí compra el 15% del Atlético de Madrid

  • Author:
  • Publish date:

El Atlético de Madrid aprobó este miércoles por la mañana una ampliación de capital que permitirá el desembarco de la compañía Quantum Pacific, liderada por el empresario israelí Idan Ofer, como accionista del club. La empresa se hará con un 15% del Atlético de Madrid a cambio del desembolso de 50 millones de euros. Dicho movimiento se hará definitivo entre hoy y mañana y ha sido dirigido por Gil Marín, el dueño del club.

5a0d7ae6d915b2f4c4000001.jpeg

El multimillonario israelí, de 62 años, reside en Londres y se estima que su fortuna es de unos 2,6 billones de euros. Cabe recordar que el club rojiblanco ya tiene acuerdos con una empresa israelí, concretamente su patrocinador, Plus 500. Que reporta al Atlético de Madrid 10 millones de euros al año por aparecer en la elástica rojiblanca.

Pese a la operación el Atlético de Madrid seguirá mayoritariamente en manos de Enrique Cerezo y Gil Marín, que entre ambos ahora acumularán el 65% del club (antes el 75%). Ahora el 35% de la entidad está en manos de inversores extranjeros (20% Wanda - 15% Quantum Pacific). La operación también cuenta con el visto bueno de Wanda, propiedad del Magnate chino Wang Jianlin, que en 2015 se hizo con el 20% del club por 40 millones de euros.

5a0d7e142ee40fe505000001.jpg

La ampliación de capital forma parte de una triple operación en la que se incluyen las ventas del los terrenos del Vicente Calderón, que el Atlético espera cerrar esta Navidad por unos 200 millones de euros. También se espera la salida de algún futbolista en el próximo mercado invernal que deje dinero en las arcas del club.