Skip to main content

El posible grupo de la muerte y el grupo de la vida para Argentina en el Mundial

  • Author:
  • Publish date:

Se definieron los 32 clasificados para el Mundial de Rusia y ya se sabe cómo están compuestos los cuatro bombos para el sorteo. Argentina, tal como manda su historia, es cabeza de serie y ahora tendrá que rezar para tener un grupo accesible.

En el bombo 2 hay selecciones del primer nivel y es importante destacar que no se puede enfrentar con ninguna de Sudamérica. El objetivo o mejor dicho el deseo será evitar a España e Inglaterra.

En el bombo 3, Dinamarca y Suecia aparecen como las posibilidades más complicadas, mientras que en el grupo 4 se destacan Serbia y Nigeria. Los africanos ya le demostraron a la Albiceleste en el amistoso su potencial y seguramente Sampaoli no quiere enfrentarlos.

Siendo optimistas, un gran grupo para Argentina podría estar conformado por Suiza, Islandia y Arabia Saudita. En caso que toquen esas selecciones, todos diremos que la Selección ya antes de debutar tiene un pie en los octavos de final.

Con una mirada más negativa, podemos pensar en España, Dinamarca y Serbia. También está la posibilidad de que se repita el grupo del Mundial 2002 con Inglaterra, Suecia y Nigeria. En aquella ocasión, los dirigidos por Marcelo Bielsa quedaron eliminados en primera ronda y nadie quiere que se repita esa mala experiencia.