By 90Min
November 17, 2017

El equipo femenil de Chivas hizo historia pues se convirtieron en las primeras finalistas de la Liga MX Femenil, y están cerca de quedar en los libros de historia si es que se consagran campeonas la próxima semana frente a las Tuzas del Pachuca.



Durante las semifinales las tapatías tuvieron una dura prueba pues se enfrentaron a su similar del América, dirigidas por Leonardo Cuéllar, y para beneplácito de la afición rojiblanca pudieron llevarse el primer Clásico Nacional Femenil de la historia del campeonato en dicha fase.

Y aunque todas dejaron el corazón en el campo, hubo un elemento que se llevó el aplauso de los seguidores del Rebaño, la arquera Blanca Félix, que fue un factor determinante para dejar en el camino a las Águilas.



Por tal motivo, la afición realizó un homenaje a la cancerbera a través de la música, componiendo un rap con mucho ritmo, el cual ya se hizo viral en redes sociales y que incluso cuenta con su propio video, donde Félix aparece sonriente durante los entrenamientos y los encuentros.

“Ella es Blanca, una chica extraordinaria, tiene cualidades, de Sonora originaria. De 1.67 no deja que nada entre, si entras en tu área de seguro que te encuentra. Su padre falleció cuando tenía pocos años, eso la impulsó para llegar hasta el Rebaño, defender la portería así le cueste la vida. Si te enfrentas contra ella no vas a tener salida”, mencionan los primeros versos de la canción.



“Es como la Muralla China no deja que nada pase, con esa calidad es imposible que fracase, pone su nombre en lo alto, se llama Blanca Félix pero en la portería vuela como un Ave Fénix, si quieres anotarle vas a tener que intentar y lo más seguro es que vas a fracasar. Defiendo los colores del equipo con su alma. Aplausos para esta bella dama, Blanca deja su marcador en blanco, es imposible anotarle si te soy franco. Tiene lo que tiene, se llama calidad, si le quieres anotar es imposible de verdad”.

“Admira a Oswaldo Sánchez y su maestro es Cota, cuando se avienta ella parece que flota, no acepta la derrota siempre busca la victoria porque estoy seguro que en este equipo va a hacer historia. Desde niña siempre le gustaron los balones es por eso que en la portería hace atajadones, gracias por cuidar el arco, subirte a este barco, gracias Blanca por cuidar nuestro marco”, finaliza la melodía.




Ahora sólo queda esperar si las Chivas Rayadas del Guadalajara siguen haciendo historia en la Liga MX Femenil pues tienen que superar al Pachuca en la Gran Final para convertirse en las primeras monarcas de dicho certamen.



El duelo de Ida se realizará el próximo lunes 20 de noviembre a las 21:06 horas en el Estadio Hidalgo mientras la Vuelta se llevará a cabo el viernes 24 de noviembre a las 20:06 horas en el Estadio Chivas.

You May Like