Skip to main content

La alternativa del Barcelona por si falla Coutinho en enero

  • Author:
  • Publish date:

Para nadie es un secreto que el Barcelona anda detrás de Philippe Coutinho desde hace varios años, pero a pesar de los deseo del brasileño de unirse al conjunto catalán el Liverpool todavía no quiere vender a su mejor jugador. 

Es por eso que la directiva culé ya tiene un plan B en caso que las negociaciones no fructifiquen este verano con el conjunto de la Premier League. 

El jugador elegido como alternativa a Coutinho sería el alemán Mesut Özil, que ya con 29 años tiene la experiencia suficiente y la calidad para defender los colores azulgranas y adecuarse rápidamente a la idea de Ernesto Valverde. 

5a0e8dd6922ca1fd96000001.jpg

Y es que el volante del Arsenal ya conoce La Liga española y su regreso sería más que polémico debido a su pasado con el Real Madrid. 

La incorporación del mediocampista bávaro sería mucho más sencilla que la de Coutinho. Y es que los Gunners se encuentran disputando la Europa League, por lo que el ex jugador merengue podría disputar la UEFA Champions League en el equipo culé si se concretara su fichaje, a diferencia del brasileño que esta temporada ya participó en la máxima competición europea con el conjunto inglés.

5a0e8de7d915b26595000001.jpg

Además, Özil tiene contrato con el conjunto de Londres hasta junio del 2018 por lo que el cuadro inglés estaría necesitado de venderlo inmediatamente para que no se vaya gratis en seis meses.