By 90Min
November 17, 2017

Simeone compareció ante los medios en la rueda de prensa previa al primer derbi del Wanda Metropolitano. El Atlético de Madrid se enfrentará al Real Madrid mañana, sábado 18 de noviembre, a las 20:45.


Motivación: “Yo creo que los clásicos en cualquier país del mundo siempre tienen tensión, motivación, ilusión… conviven la ansiedad y la emoción por hacerlo bien. Desde que yo he llegado al club los derbis siempre han sido parecidos, con necesidades. No me imagino algo diferente al resto”.

Griezmann: “El otro día le sacan una foto cuando él está saliendo, lo hace siempre. Entiendo los juegos periodísticos, relacionar esa foto con algo puntual, pero es el jugador más desequilibrante y el más importante ofensivamente. La sensación que tengo es de entusiasmo porque el equipo está haciendo una buena Liga y, obviamente, todavía no llegó el mejor momento de Griezmann. A mí eso me entusiasma”. “Solo me ocupa que el equipo juegue mejor y tener mañana 18 tipos que sepan a qué vamos a jugar, hacer un partido con entusiasmo. Lo otro es normal, siempre ha pasado con los futbolistas de jerarquía”.

Denis Doyle/GettyImages


Koke y Carrasco: “Son jugadores muy importantes. Koke desde la transición defensa-ataque y Carrasco en la parcela ofensiva, jugando en distintos lugares. Son jugadores importantes que el equipo no ha tenido”.

Real Madrid: “Vamos a enfrentarnos al mejor equipo del mundo en estos momentos. Han ganado 2 Champions seguidas, la Liga y ha comenzado ganando las Supercopas. Más allá de algunos resultados, en estos momentos son los mejores. Se han llevado todos los chicos buenos que habían en la Liga. Creo que están haciendo un trabajo enorme”.

Mañana día de cambio: “Pasarán 4 jornadas y pase lo que pase se seguirá hablando. El fútbol es muy cambiante, seguramente los que escribieron en Riazor hasta el 88 tuvieron que cambiar su crónica en el 96. Un gol te puede cambiar una dinámica y ni hablar de ganar. Todo lo que no sea ganar, para los equipos importantes, es exponerse a la crítica”.

Filipe: “Filipe está muy bien, entrenó con el equipo los dos últimos días. Puede participar”.

JAVIER SORIANO/GettyImages


Favoritimo al Atleti: “Ya lo dije, vamos a enfrentarnos al mejor equipo del mundo. Siempre esperamos al rival más difícil”.

Primer derbi en el Wanda: “Cuando uno hace un estadio nuevo siempre está el último partido del Calderón, el primer partido del Wanda, el primer partido de Champions… Siempre hay que hablar y es normal que se hable de todo cuando todo es nuevo. Lo que pasará es que entrará en la historia de este estadio”.


Thomas: “Es un jugador que está creciendo. No deja de querer aprender y está levantando su ritmo de continuidad en el juego. Tiene que lograr mantener es el equilibrio. Saca muy bien el balón, llega bien de segunda línea y tiene polifuncionalidad en el centro del campo para jugar de diversas maneras. Eso es lo que intentamos con él y con los otros que tienen esa polifunción, nos dan diferentes variantes”. “Está dentro de las posibilidades para echarnos una mano mañana”

MIGUEL RIOPA/GettyImages


Everton: “He leído las noticias pero ya he comentado en un montón de momentos que mi futuro está ligado al club. Me van a tener que aguantar un par de años más”.


Sorpresas en el once: “Uno siempre busca tener futbolistas que sean polifuncionales y nos den variantes para buscar diferentes cosas. Nos conocemos mucho, ellos tienen un potencial enorme con espacios hacia delante”.


Jugarse la temporada en este partido: “Si ganamos esta partido y en cuatro jornada empatamos dos van a volver a decir lo mismo. El fútbol es el hoy, el pasado es para los recuerdos y la historia. El presente es el que nos mantiene a todos con la ansiedad. Usted para escribir y nosotros para el resultado”.

Errores en balones aéreos: “Los goles desde los costados aparecen en todos los campeonatos. Todos reciben goles de alguna manera. El juego aéreo de costados aparece. Nosotros tenemos que trabajar para que pase lo menos reiteradamente posible”.

You May Like