Skip to main content

Valverde "Griezmann es un gran jugador pero me quedo con los que tengo"

  • Author:
  • Publish date:

Rueda de prensa de Ernesto Valverde antes del partido contra el Leganés. Ha hablado de la situación de varios jugadores de la plantilla, del partido de este fin de semana y del posible fichaje de Griezmann por el Barcelona.


Preocupación por el Leganés: Lo que nos preocupa de Leganés es que le hacen pocos goles, en casa solo encajó en uno de cinco partidos. Lo veo en la línea del Girona, equipos solidarios que creen en lo que hacen, defienden bien, es muy difícil marcarles y tienen un gran entusiasmo.

Parón de selecciones y rumores de fichajes:"He vivido tranquilamente el parón de selecciones, sin dar mayor importancia a las noticias sobre posibles fichajes típicos de estas fechas"

Los centrales y el hecho de que estén apercibidos:"Contamos con buenos centrales. Las circunstancias nunca las puedes prever, las lesiones surgen cuando menos te lo esperas (Mascherano) y para eso tenemos una plantilla amplia. Veremos qué centrales juegan pero confiamos plenamente en Piqué, Umititi y por supuesto en Vermaelen,. Y tenemos al B..."

Resultado del derbi: "Mañana hay un partido importante en el Wanda. Pero el partido más importante en la comunidad de Madrid es el nuestro. Está claro que después de esta jornada es que quedarán 26 jornadas y las distancias no serán definitivas".

Luis Suárez: "Él está bien, muy recuperado. Es verdad que la semana pasada hizo un tratamiento especial evitando o tratando de recuperar las molestias. Esta semana ha entrenado fuerte y activo. La única previsión es que juegue".

Fichaje de Griezmann: "Es un gran jugador, pero me quedo con los que tengo. El futuro ya los veremos".

El papel de Denis Suarez: "Es un jugador más. Hay mucha competencia en algunas posiciones. Es verdad que ha entrado en algunos partidos y otros no, pero cuento con él en las posiciones que le he puesto. Entrena bien y está integrado en el grupo, pero no todos pueden jugar. Lo que salga en un periódico o no lo puedo controlar"

.

Pocos centrales: "Es una circunstancia que se lesiones o tengan acumulaciones de tarjetas, pero al final tengo cuatro grandes centrales y la posición está cubierta. Además, está el B que juega en segunda división. Si hay momentos de dificultad ya lo solucionaremos".

Relajación ante rival débil: "Estamos alerta en este tipo de partidos, especialmente el entrenador, quien es quien debe estar más en guardia. Solo hay que darse cuenta que el año pasado perdimos puntos en este tipo de partidos. No es el mismo glamour jugar contra el Atlético que Leganés, pero tenemos que darle la misma importancia, son los mismos puntos. Tenemos que aplicarnos, valorar al rival y saber que va a ser complicado".

EL VAR: "Entendemos que tiene que ayudar a que todo sea más justo. Hay situaciones que son evidentes como los goles fantasmas. Hay situaciones mas subjetivas que debe de ayudar. Lo que está claro es que no acabaran con la polémica, y como todo lo que se implanta, la idea es buena, pero tendrá que ir ajustándose con el tiempo, en el fondo lo que se tiene que perseguir es evitar los errores flagrantes, pero no puede ir en detrimento del espirito y la continuidad del juego"

.

Rotaciones pensando en la Juventus:"Valoramos mucho el partido de mañana y tenemos cuatro días hasta la Juventus. Sabemos que es una semana con mucho trabajo y grandes equipos, pero la Juve ya vendrá".

Central Diestro y zurdo en el 11: "No me es indiferente, el perfil de un central zurdo para sacar el juego es lo natural. Pero también es verdad que muchas veces juegan dos diestros, como Piqué o Mascherano, también cuando lo hago con dos zurdos".

Visita a Mestalla la semana que viene: "Seguiremos el partido de la valencia contra el español. Está haciendo una gran temporada, un rival de entidad y candidato para meterse a Champions y al título mientras no se diga lo contrario. Además, no tiene partido entre semana y nos esperara fresco".

Fichajes en invierno: "El club siempre está abierto a todas las posibilidades, tanto el Barcelona como cualquier club siempre que pueden mejorar el equipo. Valoramos lo que tenemos, pero no vamos a cerrarnos puestas".

Valoración desde la Supercopa: "Estamos los primeros, contentos. Con la sensación de que el Madrid parecía que iba a ganar todo, pero ya comenté que alguna vez tenía que perder, nos puede pasar lo mismo a nosotros, es inevitable".

Virus FIFA: "Es cierto que algunos jugadores como Messi y Suárez han tenido menos desgaste pero otros vienen de jugar 180 minutos, como Vermaelen, Piqué 90... Veremos si este parón de selecciones nos ha desgastado menos. Esta semana dictaminará si es así".

Falta de talento: "Al equipo le sobra talento".

Futuro inmediato del equipo tras esta semana: "Está claro que es una semana importante por los rivales y lo que nos jugamos. Estamos en un periodo antes d navidad donde nos jugamos mucho en todas las competiciones. Nuestra idea, independiente de lo que pase esta semana, es que nada es definitivo tanto si va a viento a favor como si va en contra. Si ganamos y sacamos más puntos a los que van por detrás no será tampoco definitivo y al revés tampoco".

Renovación de Messi: "No se preocupen, que le vean jugar y se darán cuenta que el no está preocupado. Esa es mi sensación".

Neymar al Madrid y Griezmann Barça: "No sé, no sé qué decirte de los rumores. Los rumores son rumores al final.

Pique y Umtiti apercibidos: "Trato de no especular sobre la importancia de un partido respecto a otro. Así es como se empiezan a perder los partidos y en los dos nos jugamos 3 puntos independientemente del partido. Me centro en el partido que tenemos por delante".

Declaraciones de Zidane y la remontada: "Tenemos a ambos equipos del derbi a los mismos puntos. Al final la clave está en nosotros, si ganamos nos tenemos que preocupar poco. Zidane tiene razón, quedan muchas jornadas y nada tiene nada ganado".