Skip to main content

Zidane: "Llegamos bien y sabemos de la importancia del partido"

  • Author:
  • Publish date:

El entrenador del Real Madrid ha atendido a los medios al finalizar el entrenamiento matinal de hoy, a las 13:00h. Ha analizado el estado actual del equipo, el papel de Gareth Bale, el rifirafe entre Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos, el estado de Keylor Navas, Luka Modric y Daniel Caravajal o los rumores que vinculan a Neymar con el Real Madrid, entre otros.


La primera pregunta ha sido sobre cómo llega el equipo al derbi: 

"El equipo está bien. Nos faltan todavía algunos jugadores pero poco a poco los vamos a tener listos. Llegamos bien y sabemos de la importancia del partido. Pero no por ser un derbi, sino que sabemos lo importante de un partido. Son tres puntos y lo que vamos a hacer es intentar ganar".


En cuanto a la afectación de los rumores, ha dicho lo siguiente: 

"No nos afectan nada. Sabemos que hay mucho ruido al rededor del Madrid. Estamos al margen de todo eso, concentrados en lo que tenemos que hacer. No vamos a cambiar ni impedir que la gente hable y opine sobre el Madrid. Pero estamos tranquilos porque a nosotros lo que nos gusta es jugar a fútbol".


También ha revelado que tanto Luka Modric como Daniel Carvajal estarán disponibles:

"Están listos para jugar. Luca ha entrenado con normalidad y Dani ya hace tiempo que está listo. No ha ido con la selección porque era mejor estar aquí y prepararse para lo que viene".


Acerca del intercambio de impresiones entre Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos en relación a echar de menos a otros jugadores, ha subrayado: 

"Lo bueno que te puedo decir es que tengo a dos jugadores que son la historia de este club: Cristiano y Sergio. Y saben lo que nos jugamos. Se respetan muchísimo. Dentro del vestuario estamos tranquilos. Absoluta tranquilidad; Sergio es muy listo. Puede decir todo lo que quiera, y Cristiano lo mismo. Son personas inteligentes. No va a haber ningún problema entre Cristiano y Sergio".


Neymar también ha estado presente, pero la sorpresa ha sido la forma en la que ha contestado Zidane: 

"No le abro la puerta. Estoy con mis jugadores. Que Neymar es muy bueno, perfecto. Yo tengo los mejores aquí y el vestuario piensa igual. Lo que pensamos es en la plantilla de hoy en día. El futuro ya se verá".


Ha querido mostrar su deseo de recuperación en relación a Gareth Bale:"No creo que sea un problema psicológico. Estoy molesto porque quiere estar bien y ayudar al equipo. Es el primero fastidiado en esto. Creo que es poca cosa. De tres cuatro días y volverá como nunca. Va a volver mejor. Ojalá la próxima semana este del todo recuperado y listo para el resto de la temporada".


También ha mencionado que Keylor está entrenando con el grupo, que espera una contienda muy dura y que, pese a estar lejos del Barcelona, cree que pueden remontar la situación y sobrepasarles, entre otros.