By 90Min
November 18, 2017

Tras las múltiples críticas recibidas por el paupérrimo nivel en la región, la CONCACAF ha confirmado la creación de su próximo nuevo torneo: La Liga de Naciones. Comenzará en septiembre del año próximo y tendrá a 41 selecciones de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

Según contó Victor Montagliana, presidente de la confederación, el nuevo torneo promete aumentar el nivel de todas las selecciones en la región por las oportunidades que proporcionará:

CARLOS GONZALEZ/GettyImages

“Este nuevo torneo es altamente beneficioso para todas nuestras asociaciones y aficionados en todas partes, ya que proporciona oportunidades para jugar partidos competitivos e importantes durante todo el año”, dijo a Reuters

En ese sentido, detalló que gracias a la nueva Liga de Naciones habrá combinados que podrán tener más partidos con mucha mayor regularidad en comparación de su situación actual:

Arnoldo Robert/GettyImages

Nuestros países más grandes tienen la capacidad de hacerlo, pero, en mi opinión, nuestro sistema era arcaico y tenías países que estaban jugando de cuatro a seis partidos en un período de cuatro años y así es difícil desarrollar el futbol en cualquier capacidad. Esto permite que los países más pequeños participen en un nivel mínimo que no siempre ha sido el caso”, apuntó.

A grandes rasgos, la Liga de Naciones de la CONCACAF se dividirá en tres grupos - incluyendo a México y Estados Unidos - e incluirá un ascenso y descenso para mantener cierta línea de regularidad, máxime en las mencionadas naciones que menos partidos tienen por año.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)