Skip to main content

CONÓCELA | La nueva Liga de Naciones que planifica la CONCACAF

  • Author:
  • Publish date:

Tras las múltiples críticas recibidas por el paupérrimo nivel en la región, la CONCACAF ha confirmado la creación de su próximo nuevo torneo: La Liga de Naciones. Comenzará en septiembre del año próximo y tendrá a 41 selecciones de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

Según contó Victor Montagliana, presidente de la confederación, el nuevo torneo promete aumentar el nivel de todas las selecciones en la región por las oportunidades que proporcionará:

5a0f9d52d915b269a5000001.jpg

“Este nuevo torneo es altamente beneficioso para todas nuestras asociaciones y aficionados en todas partes, ya que proporciona oportunidades para jugar partidos competitivos e importantes durante todo el año”, dijo a Reuters

En ese sentido, detalló que gracias a la nueva Liga de Naciones habrá combinados que podrán tener más partidos con mucha mayor regularidad en comparación de su situación actual:

5a0f9d69922ca1ce6c000001.jpg

Nuestros países más grandes tienen la capacidad de hacerlo, pero, en mi opinión, nuestro sistema era arcaico y tenías países que estaban jugando de cuatro a seis partidos en un período de cuatro años y así es difícil desarrollar el futbol en cualquier capacidad. Esto permite que los países más pequeños participen en un nivel mínimo que no siempre ha sido el caso”, apuntó.

A grandes rasgos, la Liga de Naciones de la CONCACAF se dividirá en tres grupos - incluyendo a México y Estados Unidos - e incluirá un ascenso y descenso para mantener cierta línea de regularidad, máxime en las mencionadas naciones que menos partidos tienen por año.