Skip to main content

El 1x1 de los jugadores blaugranas en la victoria del Barça ante el Leganés (0-3)

  • Author:
  • Publish date:

Ter Stegen (7): El guardameta alemán no tuvo demasiado trabajo, pero fue decisivo en sus pocas intervenciones. En la primera parte salvó un tiro de Szymanowski y en la reanudación sacó un mano a mano decisivo que pudo cambiar el partido.

Semedo (5): Estuvo demasiado blando atrás, permitiendo las internadas de los jugadores rivales y en ataque se le echó mucho en falta. Y es que subió demasiado poco y no llegó a línea de fondo.

Piqué (5): Se las tuvo con Amrabat durante todo el partido y sufrió mucho para frenar al delantero rival. Eso le costó una tarjeta amarilla que le acarrea suspensión y que no le permitirá estar en Mestalla. 

Umtiti (6): Mucho mejor estuvo el francés, que como siempre se mostró muy seguro en todas sus intervenciones. Llegó bien al corte, salió con el balón jugado cuando hizo falta y por arriba es un seguro.

Jordi Alba (7): El lateral está pasando por un buen momento físico y deportivo y ayer lo volvió a demostrar. Y es que Alba fue incansable, subió siempre que pudo y llegó hasta la línea de fondo con sus habituales desmarques.

Busquets (7): Como siempre se mantuvo firme en el centro del campo, impartiendo el juego y siendo inteligente en la presión. Fue el que inició la jugada del 0-1.

Rakitic (6): Le faltó llegada al área y más protagonismo en el juego del equipo, aunque estuvo bastante bien en el trabajo defensivo. Si algo bueno tiene el croata es que siempre se sacrifica por los demás y ayer fue clave en las ayudas a sus compañeros.

Iniesta (6): Jugó 60 minutos ya que venía de la selección. Dejó buenos detalles técnicos y no hubo nadie que le robase el balón en el centro del campo ya que lo esconde como nadie.

Alcácer (6): No tuvo esta vez suerte de cara a portería pero participó en los dos primeros goles y desde la banda derecha puso buenos centros. Uno de ellos lo aprovechó Luis Suárez para marcar.

Messi (7): Estuvo muy marcado y sus acciones fueron limitadas. Pese a todo, participó en el segundo gol del Barça y dio la asistencia a Paulinho en el tercero. Y es que Messi parece que no está pero siempre acaba apareciendo.

Suárez (9): Parece que el parón de selecciones le ha sentado bien a Suárez. El uruguayo volvió a reencontrarse con el gol y recordó al de temporadas anteriores. Luchó mucho y tuvo su recompensa por partida doble con dos goles de auténtico 'killer' del área.

Sustituciones:

Aleix Vidal (5): Salió por Semedo y no mejoró el trabajo de su compañero. Mostró demasiadas dudas en defensa, perdiendo varios balones en zonas peligrosas y no supo aprovechar una ocasión que dispuso para aumentar el marcador.

Paulinho (7): Volvió a sorprender llegando desde segunda línea para anotar el 0-3 definitivo y poner su cuarto gol en Liga. Si algo tiene el jugador es llegada y mucha inteligencia para ver esos desmarques y asociarse con Messi.

Denis Suárez (-): Jugó los últimos 10 minutos y apenas pudo demostrar su calidad con un rival ya entregado.

Entrenador (7): Valverde salió con la alineación titular pese a que algunos jugadores venían de partidos internacionales y eso lo notó el equipo, que mostró un ritmo lento y se vio sorprendido en ocasiones por la frescura del Leganés. No obstante, los blaugranas sacaron el partido adelante a base de pegada y con el empate en el derbi madrileño ya son 10 los puntos que sacan a sus dos máximos rivales en la lucha por LaLiga.