Skip to main content

El récord histórico que podría alcanzar el Atlético de Madrid en dos jornadas

  • Author:
  • Publish date:

El conjunto rojiblanco aún no sabe lo que es perder un partido en Liga esta temporada, y de seguir con esta racha podría igualar su propio record dentro de dos jornadas.

El Atlético de Madrid no está teniendo su mejor arranque de temporada de los últimos años. En el campeonato de Liga es cuarto con 24 puntos a diez del FC Barcelona mientras que en Champions tiene muy difícil el pase para los octavos de final.

Aún así, el conjunto colchonero es uno de los tres equipos de LaLiga junto con el FC Barcelona y el Valencia que aún no saben lo que es perder un partido en el campeonato doméstico. En 12 jornadas el Atlético ha acumulado seis victorias y seis empates. Y de seguir con esta racha podría alcanzar e incluso superar su propio record histórico de partidos consecutivos sin perder.

5a11821daabd42dd7a000001.jpg

Según los datos publicados por Mister Chip en su cuenta de Twitter, el Atlético lleva 16 jornadas consecutivas sin perder un solo partido, y está a dos de igualar su record de 18 que ya logró en dos ocasiones (1940-1941 y 1990-1991).

El Villarreal fue el último equipo que consiguió doblegar a los colchoneros. Desde entonces UD Las Palmas, Eibar, Betis y Athletic Club en la pasada temporada, y Girona, UD Las Palmas, Valencia, Málaga, Athletic, Sevilla, Leganés, FC Barcelona, Celta de Vigo, Villarreal, Deportivo de La Coruña y Real Madrid en la actual campaña se han enfrentado a los rojiblancos, y ninguno de ellos ha conseguido la victoria.

Los próximos rivales del Atlético de Madrid serán el Levante en el Estadio Ciudad de Valencia y la Real Sociedad en el Wanda Metropolitano. Si supera a estos dos equipos habrá igualado su propio record histórico y podría seguir sumando partidos sin perder y establecer así una nueva marca.