By 90Min
November 19, 2017

El FC Barcelona venció ayer en Butarque ante el Leganés (0-3), con goles de Luis Suárez (28', 60') y Paulinho (90'), en el encuentro correspondiente a la jornada 12 de La Liga Santander 2017/18. En dicho encuentro el centrocampista del equipo azulgrana, Sergio Busquets alcanzó los 450 partidos con la camiseta del Barça, una cifra al alcance de muy pocos en la historia del club.

PHILIPPE DESMAZES/GettyImages

Con la cifra alcanzada se coloca séptimo en la clasificación de futbolistas con más partidos, igualando a un histórico del club azulgrana, Carles Rexach. Por delante aún tiene a Valdés (535), Migueli (549), Puyol (593), Messi (601), Iniesta (644) y Xavi (767). 

Pep Guardiola fue el principal valedor del centrocampista español, que debutó en septiembre de 2008 con el Barça en el primer año del técnico catalán en el banquillo azulgrana. Muy pronto se convirtió en un imprescindible de Guardiola en un año en el que el FC Barcelona se hizo con el triplete y en un pilar básico de una época dorada del club azulgrana.

David Ramos/GettyImages

Sus éxitos en el conjunto azulgrana le convirtieron en un pilar básico de la Selección Española, con la que conquistó el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012, siendo fundamental en ambas competiciones. También alcanzó hace poco una cifra importante con el combinado nacional, 100 partidos vistiendo la 'Roja'. A sus 29 años parece que a Busquets todavía le quedan bastantes partidos en el Barça y en la Selección, pudiendo superar a alguno más en la clasificación histórica.

You May Like