Skip to main content

​¡ÁGUILAS CONTRA CRUZ AZUL EN LIGUILLA! | El 1x1 de América frente a Santos

  • Author:
  • Publish date:

Este domingo Santos y América cerraron la actividad de la Jornada 17 del Torneo Apertura 2017 con una victoria para las Águilas por la mínima diferencia gracias a un zapatazo de Guido Rodríguez que dejó silenciado el TSM Corona.

Ambos conjuntos dieron un gran inicio pero poco a poco se fueron apagando hasta que todo se volvió trabado y parecía que los dos estaban contentos con el empate ya que dejaron de generar peligro en las áreas, hasta que Rodríguez logró romper el cero en el segundo lapso.

Con esta victoria, el equipo de Miguel Herrera cerró como el tercero de la tabla general, así que enfrentará a Cruz Azul, para abrir una nueva edición del Clásico Joven en la Liguilla.

Esta es la calificación para cada elemento azulcrema durante el cotejo contra los guerreros:

* Agustín Marchesín (8.5)

El argentino casi no tuvo trabajo en el duelo contra los guerreros pero sobresalió un atajadón que le hizo a Djaniny Tavares en el primer tiempo luego de una gran jugada del de Cabo Verde. De ahí en fuera, los laguneros no pusieron en aprieto su marco.

* Pablo Aguilar (8.5)

El paraguayo estuvo muy atento en las marcas sobre todo en los centros que lanzaron los locales, desviando adecuadamente. Se mantuvo atento ante los embates de Tavárez, Furch y compañía, teniendo un buen desempeño.

* Bruno Valdez (8.5)

El sudamericano también tuvo una buena labor, cubrió correctamente a los atacantes de Santos y jamás lo agarraron distraído. En el mano a mano también impuso respeto y ayudó a que no convirtieran dianas.


* Miguel Samudio (8.8)

En el primer lapso desapareció mucho en el ataque pero para la segunda parte tuvo más incorporaciones para poner en riesgo el área santista e incluso al final estuvo a nada de dar una asistencia para un segundo gol pero la barrida de la zaga lagunera evitó ello. En la parte defensiva, cubrió muy bien su zona pero su mayor logro fue asistir a Rodríguez para conseguir el tanto del triunfo.

* Paul Aguilar (8.2)

El lateral mexicano trató de incorporarse al ataque desde el arranque del duelo pero no tuvo facilidades para hacerlo. En las labores defensivas mantuvo a raya su zona, aunque también lanzó algunos centros que no consiguieron su objetivo.


* Mateus Uribe (8.4)

El colombiano apareció mucho en el arranque del duelo pues trató de crear espacios al ataque, sin embargo, conforme avanzó el tiempo se fue diluyendo y dejó de aparecer en la parte ofensiva. Se resaltan sus ganas por recuperar balones y luchar por ellos constantemente.

* Guido Rodríguez (8.8)

Como ha sido costumbre, el argentino tuvo poca participación en el partido, solamente ayudó a robar algunos esféricos en el mediocampo ya que en ataque estuvo apagado. No obstante, el ex de Xolos fue el héroe de las Águilas al darles la victoria gracias a su potente zapatazo que se incrustó en el ángulo derecho de Jonathan Orozco.



* Carlos Vargas (8)

El mexicano estuvo en el once titular para poder detener los embates de Santos y así atacar, pero tampoco tuvo muchas apariciones.


* Oribe Peralta (9)

Uno de los más aguerridos del América, al principio estuvo cerca de anotar pero el poste se lo impidió. Una vez más El Cepillo demostró que es uno de los mejores atacantes de la Liga MX ya que puso nerviosos a los zagueros locales y luchó cada pelota como si fuera la última.



* William Da Silva (7.8)

Se nota que el brasileño viene saliendo de una lesión pues no pudo pesar en todo el partido, consiguió cumplir sus roles de mediocampo en la parte defensiva pero en el ataque estuvo desapercibido, apareció muy poco y por tal motivo le dieron el cambió al 71 por Diego Laínez.

* Darwin Quintero (9)

El Científico del Gol fue de los más movidos en el campo, trató de encarar a los rivales, burló, gambeteó y recorrió cada milímetro para tratar de hacer daño al cuadro de Torreón. Del mismo modo, el ecuatoriano bajó cada que se le necesitó para robar la redonda, haciendo labores de sacrificio.

SUSTITUCIONES


* Diego Lainez (S/C)

El canterano entró al 71 por Da Silva pero realmente se notó poco su presencia ya que el cotejo estaba muy trabado y ambos cuadros estaban teniendo escasa acción en los arcos.

* Alejandro Díaz (S/C)

El Güero pudo ver acción hasta el minuto 90 cuando tomó el lugar de Quintero pero en tres minutos apenas si pudo darse a notar.

* Manuel Pérez (S/C)

Ingresó al minuto 91 por Uribe para hacer tiempo ya que prácticamente ni tocó el balón salvo un remate de derecha que no llevaba peligro casi al final.